Los Videojuegos en el Salón del Cómic de BCN

Hoy he visitado el Salón del Cómic de Barcelona para verlo y tal, aunque ya sabía lo que me iba a encontrar: una sucesión de tiendas frikis y poco más. Los videojuegos han estado representados por un stand de Sony, en el cual se promocionaban tres productos simultáneamente: Spider-man 3, la conversión a videojuego y la PlayStation 3, de las que había varias disponibles para que la gente probara. Por lo que he visto, la película molará, el videojuego no hace honor a la potencia de PS3viva THQ, muerte a los multiplataformas cutres, y la consola, bueno… La consola es muy cara.


Aparte de eso, poco más. Bueno, un par de stands – que yo viera, igual había más – en los que se promocionaba la Wii. Qué gran trabajo está haciendo Nintendo al respecto, cómo se nota que saben lo que tienen entre manos. También las consabidas tiendas de videojuegos, que supongo que como hay videojuegos basados en cómics y viceversa, pues se considerarían legitimadas en estar presentes en el Salón.

En otra ocasión ya expresé mi descontento con la filosofía del Salón Manga; 3 cuartos de lo mismo es aplicable al del Cómic, que ni siquiera tiene concurso de Karaoke, para mi lo mejor del Salón Manga.

  1. Totalmente de acuerdo con lo del salón del Cómic… daría mucho más de sí si se realizasen actividades que lo hiciesen más atractivo. Últimamente se ha convertido en un expositor de tiendas frikis con un contenido nulo y poca capacidad de atraer a la gente…

    ¿Para cuando una feria en condiciones de videojuegos?

  2. En una de las presentaciones que hizo Nintendo en Barcelona, cuando se presentó la gama de Touch Generations, estuvieron presentes los miembros de Planet Game, una intentona de realizar un salón del video juego en España que estaban hablando con las diferentes compañías.

    Le preguntaron al jefe de Marketing de Nintendo, Nicolas Wegnez, sobre si estaría interesado y dijo que el presupuesto de Nintendo para estos eventos era bastante limitado, aunque supongo que con el lanzamiento de Wii y demás la cosa habrá cambiado, y lo mismo pasaba con todas las compañías, según comentaba el director del no-salón, que todas las compañías venían a concretar que no había presupuesto… volvemos a lo mismo de siempre, y uno de los motivos por los que se está creando blogojuegos (¿?) y que muy bien comentan en noticiajuegos.com, las empresas de video juegos en España no saben mostrarse y tienen miedo a darse a conocer, a pesar de ser el 4 mercado europeo en cifra de venta y facturar más que la música y otro tipo de entretenimiento, tal y como publica aDeSe en su informe.

    Quizás debemos tomar la iniciativa… no se lo dejo en el foro.

Deja un comentario