Mafia Trilogy. Familia, poder y respeto

Como hemos estado con los feels en estos últimos días. Primero Tony Hawk y ahora 2K Games anuncia la llegada de Mafia Trilogy. Una colección que incluye los tres juegos lanzados a la fecha, los dos primeros con versiones mejoradas. Toda la información será revelada el 19 de Mayo de 2020.

mafia trilogy

El ciclo de la vida

Me encantan todos los temas relacionados con mafiosos, pero debo ser honesto, solo he jugado completo el primer Mafia, el segundo lo dejé a medias y el tercero ni lo toqué (les he fallado, lo se). Es por esto que Mafia Trilogy me llama la atención, por que me gustaría completar estos juegos, en especial el segundo.

Siempre la vida alrededor de la mafia es la misma, entras, a veces sin quererlo, y cuando te das cuenta estás en una familia de la que incluso es imposible salir, por lo menos de buena manera. Eso es lo que más me ha gustado de estos juegos, la forma de retratar esta vida, y espero que, por lo menos con el primero, el lavado de cara se note, aunque incluso en la actualidad se sigue viendo bien.

Buenos recuerdos

El tema de los feels, que probablemente traiga Mafia Trilogy, tiene que ver con el primer juego de la serie. Para mi, uno de los títulos más lógicos que he podido probar. Lo digo porque, por ejemplo, puedes dañar la rueda de un vehículo antes de enfrentar un jefe y así este no podrá escapar.

A los enemigos se les acaba la munición al igual que a uno. Recargar con la recamara llenada significa que vas a perder la munición que ya tenias recargada. Al final solo faltaba poder recoger del suelo las balas que no hemos utilizados.

mafia trilogy

Pero era mucho más. La música, los personajes, la ambientación, las misiones. Nunca se me olvida la competencia de autos, el atentado desde la prisión abandonada y el robo de las botellas de Whisky. Podrían haber remasterizado solo el primero y yo sería feliz.

  1. Digo lo mismo que con la recopilata del Grim Fandango, espero que lo saquen en físico porque sería un pajote; me jodió mucho perder el 2 cuando vendí la primera Xbox (estuve a punto de no hacerlo sólo por ese juego…) y así cato el primero.

    En cualquier caso, Mafia II y Grim Fandango caen fijo.

  2. A mi el mafia 2 me pareció en su momento un juegazo. El 3 la verdad que me desencantó, repetitivo y tedioso. El 1 la historia era fantastica y los personajes también, a ver que tal lo remasterizan.

    • Completamente de acuerdo.

      El 2 es una maravilla y con una ambientación deliciosa, lo exprimí a tope sacando todos los logros. El 3 fue un poco bajón. Y el 1 lo tuve pero apenas lo jugué y estoy deseando ver qué tal la remasterización que pedí siempre por no ser retrocompatible.

      Otros que deberían remasterizar son los dos primeros Dino Crisis. Y que no sean exclusivos de «plei», que entonces hacemos un pan como unas hostias. XD

      • Buah, si remasterizan los Dino Crisis me hago una segunda cuarentena xD que juegazos.
        El primer mafia el gran «problema» que tenia es que era lineal y no había mucho por hacer, la verdad. Tengo ganazas.

        • A pesar de lo lineal, las misiones, personajes e historia eran geniales. Ojalá no le quiten parte de esos buenos elementos por ser un remake

Deja un comentario