Marathon, el PvPvE de Bungie que se retrasó de forma indefinida y del que incluso se sospechó su cancelación ha vuelto a aparecer y con información concreta. El extraction shooter verá la luz en 2026, pero con algo de competencia encima.
Ya se iba olvidando
Las palabras “juego como servicio” y “Sony” no parecen ir muy de la mano. Después del fracaso de Concord y una cascada de cancelaciones de juegos de este tipo el lanzamiento de Marathon quedó en el aire.
Un juego que estaba marcado para salir en 2025 fue retrasado de manera indefinida, incluso con denuncias de plagio de por medio. El silencio y los problemas económicos se fueron haciendo cómplices de una cancelación que por el momento no es, porque Marathon saldrá a la venta el 5 de marzo de 2026.
La fórmula se mantiene
El motivo del retraso de Marathon sigue siendo un misterio, pero el juego sigue siendo el mismo. Un extraction shooter con un apartado visual muy interesante (por lo menos a mi me parece bastante llamativo), donde la muerte predomina sobre la supervivencia.
El último adelanto del juego no evidencia cambios radicales desde que el título fue anunciado, por el contrario refuerza la jugabilidad PvPvE, llena de peligros propios del juego y de los jugadores que buscan pescar en río revuelto y llevarse un jugoso botín.
Algo de competencia
El camino no está allanado para Marathon, ya que en la actualidad Arc Raiders es uno de los títulos más populares y la competencia directa para el proyecto de Bungie, por lo que deben tener paciencia tanto ellos como sus sponsors.
Desde el punto de vista artístico se notan las diferentes y probablemente a nivel jugable se encuentren cambios, pero el título de Embark Studios ha logrado ganar muchos adeptos que no lo sueltan incluso después de completar sus misiones.
No se si será la última bala de Sony dentro de los juegos como servicio, pero la apuesta es fuerte y un nuevo fracaso sería mortal.




