MediEvil, una demo que no aporta nada

Ayer, en el State of Play de PlayStation, se anunció la disponibilidad de la demo de MediEvil, el remake del título lanzado en 1998 para PSX. Pues bien, me he animado a jugarla, ya que cuando se lanzó el juego yo todavía no había nacido, y en este artículo os voy a contar mis impresiones sin apenas compararlo con el videojuego original.

Corta y con poco que mostrar

Las demos están pasadas de moda, ahora lo que se llevan son las betas para testear -sin cobrar, todo sea dicho- los juegos que van saliendo, pero una cosa digo, si sacan una demo, que al menos muestre lo que vas a ofrecer. La demo de MediEvil empieza con unas cinemáticas super largas, que literalmente, son la mitad de la demo. Acto seguido nos muestran los controles y diferentes apartados jugables y a luchar contra infinidad de enemigos por un escenario extremadamente lineal.

A ver, tú puedes pensar que no quieren revelar mucho del juego, pero es que es un remake de un título que salió hace 21 años. No hay nada que revelar, ponme algún escenario con más chicha, que muestre todo lo que nos vamos a encontrar en la versión final.

Bueno, más allá de la duración y lo que muestra, quiero hablar de la jugabilidad, que ya os adelanto que me ha decepcionado bastante. Veréis, yo veía gameplay del juego original, y entendía que se viese tosco por la época, pero es que en pleno 2019 los movimientos y las animaciones son iguales. En este sentido se me ha hecho bola, porque esto así no está bien. Al menos que hubiesen añadido que puedas marcar a los enemigos, como mínimo.

Y por último está el tema gráfico, que como ya habéis comprobado, creo que es el cambio más notable de esta reedición. Tiene un estilo muy pintoresco, como en su versión original, pero obviamente, aquí los modelados se han rehecho de 0 con nuevas texturas, más resolución y físicas nuevas. El único pero que le puedo llegar a poner es que al menos, en mi PS4 Slim, había zonas donde pegaba algún que otro tirón puntual, pero quiero suponer que es porque estaba cargando la zona.

Quizás no es mi tipo de juego

Como habéis podido comprobar he sido bastante duro con el remake de MediEvil, y quizás el problema soy yo, que no soy especialmente fan de este tipo de juegos. Pero vamos, creo que se podía haber hecho mucho mejor, porque para mí no es suficiente cambiar solamente el apartado gráfico, y un claro ejemplo a seguir es el de Resident Evil 2 Remake.

  1. Es lo más común con estas demos, no te van a mostrar muchos, es simplemente un abre bocas. La demo de Catherine y devil May cry 5 fueron iguales.

    • Ya, pero en esta ocasión hablamos de un remake. DMC5 mola ver la jugabilidad, lo que te vas a encontrar, pero en MediEvil ya conocemos la historia, conocemos el juego, y solo venimos por las mejoras en esta versión.

  2. Totalmente de acuerdo yo también esperaba algo más. Sólo una pregunta para los que la han jugado, ¿A la hora de avanzar con el personaje como que os costaba que empezara a correr? No se si es que el mando se ha roto o que el control es asi de desesperante.

  3. Para mí esta demo ha sido justo lo que esperaba. Personalmente creo que debería haber más demos en el mercado. Al final es la mejor forma de probar un juego de primera mano y no a través de un gameplay, viene a ser una beta más reducida y más pulida, al final.

    De igual forma me esperaba esta mejora visual sin ningún cambio en sus mecánicas o jugabilidad. No es nada nuevo, ya lo hemos visto en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy. Un formato que no necesita más para funcionar.

    • Para gustos, los colores, o en este caso «los remakes».

      Yo si esperaba una mejora en su jugabilidad por la cantidad de recursos con los que cuentan hoy en día los desarrolladores. No pido que cambien todo el juego, pero como mínimo, que se puedan marcar a los enemigos, porque el control es muy muy torpe.

      Personalmente me ha decepcionado mucho este remake, y más en particular la demo. Son 10 minutos en una fase sin transición, solo acabar con un número de enemigos.

  4. Hombre, dudo mucho que los recursos gastados para este remake de Sony con una empresa al que le han pasado el muerto( nunca mejor dicho) sea el mismo que el remake de Resident Evil 2 de Capcom…y por otro lado, tal como dices vi la demo un tanto «sosa» por decir algo, pero es que los que jugamos al original hemos visto que el juego es igual, y al menos a mi me gusta. Quizá hubiera sido una buena idea introducir cambios? quiza si o quiza no, pero tal como es sirve para revivir el juego que ya jugamos pero remozado. Lo unico que quiza sí que me hubiera gustado ver cambiado es la cámara del juego…que ya te dejaba vendido antaño, y tras jugar la demo, veo que han copiado hasta esa tortura…

Deja un comentario