Metro Exodus será un viaje de libertad

El viaje de Artyom y sus espartanos está a punto de comenzar y cada vez más son los adelantos que nos presentan las novedades de Metro Exodus. En este nuevo vídeo destaca la libertad en los diferentes escenarios y la importancia de la narrativa.

Metro Exodus

Su viaje, nuestro viaje

Como lo he dicho en varias ocasiones, Metro Exodus nos saca de los túneles del metro y nos lleva a conocer el mundo más allá de sus paredes, con los riesgos que esto conlleva. La duración del viaje será de un año y podremos experimentar las cuatro estaciones y sus duras condiciones.

El metro tiene una historia que contar y el mundo exterior también, es por esto que hacen mucho énfasis en la manera como nuestras acciones y decisiones afectan los sucesos de un juego donde la narrativa tiene mucha importancia, claro que la cantidad de historias que podemos presenciar dependen de nosotros y nuestra capacidad de exploración.

Un nuevo mundo dominado por la libertad

A diferencia de los demás títulos de la serie, Metro Exodus ofrece libertad total o por lo menos eso es lo que han presentado en este último vídeo. Cada región se encuentra a disposición de nosotros para ser recorrida y explorada, pero también para sobrevivir a base de inteligencia y fuerza. Las mejoras de las armas forman parte de estas novedades, pero aún hay más.

La libertad llega al punto de escoger la mejor hora del día para atacar. Si utilizamos la noche como ventaja, podemos ser sigilosos y tomar a las facciones desprevenidas, pero las bestias serán más poderosas. Por el contrario, si decidimos atacar a plena luz del día, la cantidad de enemigos será mayor y utilizar estrategias para acabar con nosotros.

Nunca me imaginé que este título pudiera llegar a semejante nivel de libertad. Es cierto que prácticamente nos están embarcando en un viaje a lo desconocido, donde humanos, mutantes y el mismo entorno son nuestros enemigos.

  1. Siempre me llamó la atención esta saga en 360, me parece una IP muy interesante… a pesar de que no parece que haya calado en el corazón de los gamers o al menos no de forma mayoritaria.

    Posteriormente sacaron un par de estupendos remasters para la nueva generación llamado Redux y que incluía las dos primeras entregas juntas en un disco.

    Y ahora, según se va viendo material y conociendo detalles de la tercera entrega, la verdad es que cada vez pinta mejor. Posiblemente sorprenda a muchos y les haga incluso interesarse por los dos primeros y lanzarse a por el mencionado Redux (suerte, que igual a estas alturas no es tan fácil de encontrar, no se le ve mucho).

    Este Exodus lo sigo desde el principio y lo tengo anotado en la lista de futuras adquisiciones. No lo pillaré de salida, pero tampoco tardaré demasiado.

    • Pues si te soy sincero te los recomiendo mucho. Además si eres lector, los libros no son nada malos tampoco, yo los leí a raíz de los juegos y quedé encantado.

      Los dos primeros juegos a mi me parecen una maravilla, tanto gráficamente como en historia. La versión redux no la he probado por eso, pero vamos, que digitalmente los encuentras a un precio irrisorio. Pruébalos, no te defraudaran.

      • No, si los tuve en 360 y luego los vendí y me pillé el Redux de One hace tiempo. Son unos juegazos. 😉

        Leer ya prácticamente no leo por la espalda, me sucede como con hablar por teléfono o estar ante el ordenata, que me machaca en un rato. Cosa de las jodidas cervicales. Tengo unos cuantos libros cogiendo polvo. 🙁

Deja un comentario