Microsoft saca músculo en el Xbox Games Showcase

Ayer se celebró el Xbox Games Showcase y Microsoft lo aprovechó para mostrar nuevos títulos y profundizar más en otros ya conocidos como Halo Infinite, del cual pudimos ver casi diez minutos de gameplay. Aquí nuestro resumen de todo lo que pudimos ver en el evento.

Dragon Quest XI S

Antes de llover siempre chispea, y por eso antes de empezar el show en sí, varios juegos fueron anunciados, como es el caso de Dragon Quest XI S. Se tratará de un port de la versión de Switch del título RPG, y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, además de formar parte de Xbox Game Pass desde su lanzamiento el próximo 4 de diciembre de 2020.

Exomecha

Otro de los títulos presentados antes de que diera comienzo la conferencia de Microsoft fue Exomecha, un juego de acción en primera persona en el que los mechas y los robots gigantes tendrán un fuerte acto de presencia. Aunque no hay fecha de lanzamiento, sí que sabemos que llegará a lo largo de 2021 y que las peleas de mechas gigantes siempre llaman la atención del público.

Watch Dogs Legion

El próximo título de Ubisoft dentro de la franquicia Watch Dogs no quiso desaprovechar el día y presentó un nuevo tráiler para ponernos en contexto y dejar claro que podremos reclutar a cualquier seguidor para hacer uso de sus habilidades y retomar el control de Londres.

Echo Generation

Al contrario que lo ocurrido con Watch Dogs Legion, de este título no teníamos ni idea. Así, haciendo uso de un apartado artístico muy característico y poco común, Echo Generation combinará exploración y puzles en una aventura que gustará a los amantes de lo indie. Tiene muy buena pinta y llegará a Xbox One y Xbox Series X a lo largo de 2021.

Hello Neighbor 2

La secuela del exitoso Hello Neighbor llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC en 2021 y, por lo que pudimos ver durante el tráiler, lucirá muy parecido a su antecesor, apostando por el mismo estilo e introduciendo algún que otro nuevo elemento de gameplay para evolucionar lo ya visto en su precuela.

Balan Wonderland

El último título anunciado durante el pre-show del Xbox Games Showcase se trató de un nuevo juego creado por antiguos trabajadores de Square Enix bajo el título de Balan Wonderland. Así, el primer título de Balan Company será un plataformas de acción en 3D creado por los legendarios Yuji Naka y Naoto Ohshima. Echad un ojo al tráiler porque cuenta con un estilo muy propio.

Halo Infinite

Microsoft no se anduvo con chiquitas y decidió empezar fuerte su conferencia. Halo Infinite, cumpliendo con lo prometido, hizo acto de presencia y sirvió para abrir el evento. De esa forma, pudimos disfrutar de casi diez minutos de gameplay en los que pudimos observar lo que parece ser una vuelta a los inicios de la saga en términos jugables, además de algunas características como un combate directo y dinámico y lo que parece ser un mundo semiabierto. No obstante, seguimos sin tener una fecha de lanzamiento más allá de que saldrá a finales de año junto con Xbox Series X.

State of Decay 3

Tras Halo Infinite, le tocó el turno a una saga de supervivencia ya conocida por los jugadores: State of Decay. La tercera entrega hizo su aparición a través de un tráiler cinemático aunque, suponemos, seguirá apostando por las mecánicas de supervivencia que caracterizan a la franquicia. Poco más sabemos acerca de State of Decay 3, cuyo tráiler no vino acompañado de gameplay ni de una fecha de lanzamiento.

Forza Motorsport

Una de las sagas de conducción por excelencia de la compañía de Redmond tampoco se quiso perder el Xbox Games Showcase y, a través de un escueto teaser de apenas un minuto, dio a conocer que un nuevo título de Forza Motorsport llegará a Xbox Series X en una fecha aún por determinar. De nuevo, poco más allá de un tráiler cinemático para despejar dudas.

Everwild

Fue uno de los títulos que más llamó la atención de toda la conferencia. La nueva IP de Microsoft, desarrollada por Rare, luce espectacular y así lo demostró en un tráiler rodeado de elementos y criaturas fantásticas con un apartado gráfico espectacular. No obstante, tampoco sabemos mucho más acerca del nuevo juego de los creadores del reciente Sea of Thieves, pero podemos estar seguros de que llegará a Xbox Series X y PC en una fecha aún por determinar.

Tell Me Why

Dontnod Entertainment, creadores del aclamado Life Is Strange, no se quiso perder el Xbox Games Showcase y, a través de un tráiler, avanzó más acerca de Tell Me Why, la próxima obra episódica del estudio. El título apostará por el estilo que caracteriza a la desarrolladora y nos pondrá en la piel de Alyson y Tyler, dos hermanos gemelos que comparten un vínculo muy especial a través del cual descubriremos los misterios de su problemática infancia. Este primer episodio de Tell Me Why verá la luz el próximo 27 de agosto.

The Outer Worlds: Peril on Gorgon

The Outer Worlds, el último título de Obsidian, contará con su primer DLC, como así nos lo hizo saber durante el Xbox Games Showcase. Así, este nuevo contenido nos llevará a la superficie del asteroide Gorgon para buscar respuestas acerca de la doctora Olivia Ambrose. Peril on Gorgon verá la luz el próximo 9 de septiembre.

Grounded

Obsidian Entertainment no quiso parar con el DLC de The Outer Worlds y también presentó un nuevo tráiler para Grounded, la aventura de supervivencia en la que encarnaremos a protagonistas del tamaño de hormigas, en el cual aprovechó para bromear y alabar a Cyberpunk 2077 y, de paso, anunciar su cercana fecha de lanzamiento: el 28 de julio.

Avowed

Y, como no hay dos sin tres, un tercer título de Obsidian apareció durante el evento de Microsoft bajo el nombre de Avowed. Se trata, por lo tanto, del rumoreado RPG AAA en el que la compañía se encontraba trabajando desde hace un tiempo. A pesar de que no sabemos nada más allá de que se trata de un RPG de acción en primera persona ambientado en el mundo de fantasía de Eora, los RPG de Obsidian siempre llaman la atención.

As Dusk Falls

Presentándose como un drama interactivo con un look visual muy característico, el nuevo título de Interior/Night se presentó durante el Xbox Games Showcase como una historia que explorará las vidas de dos familias diferentes a lo largo de treinta años. Ya que la historia será la principal protagonista de esta aventura, nuestras decisiones tendrán un peso decisivo en el devenir de la trama. Desde luego, el tráiler de este nuevo título destaca por su calidad artística.

Psychonauts 2

La secuela del popular título de Tim Schaffer lleva ya muchos años en desarrollo, y lo que se nos ha mostrado ha ido haciéndolo con cuentagotas. Es por ello que no es de extrañar que el nuevo tráiler de Psychonauts 2 no haya venido con la fecha de lanzamiento bajo el brazo, pero sí con la sorpresa de que Jack Black prestará su voz a la banda sonora del juego. No obstante, siempre es bueno ver algo nuevo de Psychonauts 2.

Warhammer 40K Darktide

El popular juego de miniaturas presentó un nuevo título durante el evento de Microsoft desarrollado nada más y nada menos que por los creadores de Vermintide. A pesar de no haber mostrado nada de gameplay del título, podemos suponer que Darktide seguirá el estilo marcado por Vermintide, ya que se tratará de un título cooperativo para hasta 4 jugadores.

STALKER 2

Aunque ya sabíamos de su existencia, STALKER 2 no dudó en presentarse con un tráiler durante el Xbox Games Showcase para llevarnos al entorno postapocalíptico de Chernobyl en la secuela de uno de los juegos más queridos por los jugadores del género. Supervivencia y terror psicológico se darán la mano en STALKER 2, que llegará a Xbox Series X y PC y estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día.

Tetris Effect: Connected

Se trata de otro de los títulos que confirmó su lanzamiento junto a la salida de Xbox Series X. La reimaginación de Tetris Effect llegará a la consola next-gen de Microsoft y estará disponible desde su lanzamiento con un nuevo modo cooperativo y un online que nos permitirá competir con jugadores de todo el mundo.

The Gunk

Lo que más llama la atención de este título es que está desarrollado por los creadores de SteamWorld. The Gunk nos llevará a un mundo alienígena desconocido lleno de peligros, enemigos y puzles en el que tendremos que desengranar el misterio de un planeta olvidado, salvándolo en el proceso. Desde luego, el tráiler y la ambientación de The Gunk lucen bastante interesantes.

The Medium

Lo nuevo de Bloober Team, creadores de Blair Witch o Layers of Fear, entre otros, se presentó como un título de terror psicológico en el que visitaremos dos mundos al mismo tiempo: el mundo real y el espiritual. Deberemos sobrevivir y usar nuestras habilidades sobrenaturales como médium para desentrañar los secretos de ambos mundos. La tecnología empleada en The Medium será digna de estudiar, ya que jugaremos en los dos mundos a la vez, renderizándose ambos al mismo tiempo. Además, llegará en navidades de este mismo año.

Phantasy Star Online 2: New Genesis

La expansión del conocido MMO de SEGA verá la luz en occidente en 2021. Este título explorará y añadirá nuevos elementos a Phantasy Star Online 2 para ofrecer a los jugadores nuevas aventuras y una personalización muy avanzada.

Fable

Al igual que con su comienzo, Microsoft quiso cerrar la conferencia de una manera fuerte con otro de los platos gordos de la noche. Así, Fable hizo acto de presencia al final del Xbox Games Showcase a través de un escueto tráiler cinemático para hacernos saber que estaba siendo desarrollado por Playground Games pero sin despejar las dudas acerca de si se tratará de una secuela o de un reboot de la saga. No obstante, Microsoft dio a los fans lo que esperaban: Fable sigue vivo.

Otros títulos

Además de los títulos ya mencionados, también otros dejaron su marca durante el evento de Microsoft ayer por la noche. Así, Ori and the Will of the Wisps confirmó su llegada a Xbox Series X prometiendo llegar a los 120 frames por segundo. Por otro lado, Ninja Theory habló sobre Senua’s Saga: Hellblade 2 sólo para decirnos que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y que transcurrirá en Islandia.

Por último, Destiny 2 confirmó su llegada, y la de todas sus expansiones, a la nueva generación con Xbox Series X con unos gráficos 4K y un framerate de 60 fps. Además, Destiny 2: Beyond Light, la primera de las nuevas expansiones, estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2020.

Deja un comentario