Naughty Dog: Lo visto de Uncharted 4 es in-engine

Increíble pero cierto. Uno de los estudios con más credibilidad del panorama – a sus juegazos me remito – afirma que lo que parecía una cinemática prerenderizada es en realidad una secuencia realizada con el motor del juego.

Uncharted 4 para PS4, así, se pone en primera fila en cuanto a gráficos Next-Gen. Y con mucha diferencia. Cualquiera diría que la desbandada generalizada en Naughty Dog le ha sentado hasta bien, si es que eso puede llegar a tener sentido. Y sí, esta gente tiene bastante más credibilidad, para mi, que Ubisoft o Santa Mónica Studios.

Uncharted 4

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  2. No digo que no sea con el motor del juego, pero son los modelos que utilizan para las cinemáticas. Es decir, Naughty Dog utilizaba en los Uncharted unos modelos más detallados para las cinemáticas y otros más simples para el gameplay en sí. Estos modelados serán para las cinemáticas, pero el gameplay utilizará modelos más simplificados en polígonos y texturas. De todas formas, es MUY burro para no ser prerrenderizado… flipante.

      • NaughtyDog simplemente dice «in-engine», es decir, corriendo con el motor gráfico del juego. No explicitan que sea «in-game» que sería lo bruto, con las físicas, la IA y el usuario moviendo la cámara y poniendo en aprietos el motor gráfico, y si no lo dicen claro, es que es así. De todas formas, creo que es un nivel gráfico factible en esta generación que se nos viene.

        • Creo que hay mucha confusión con este tema. Tengo que aclarar que hay fuentes en las que confío que me han asegurado que esto está realizado con el mismo motor ingame. Otra cosa es que en el futuro haya un downgrade.

        • Cris, me da que la confusion la tienes tu, eh?

          In-engine, in-game, es lo mismo. El ingame esta evidentemente hecho con el engine del juego.

          Ademas, no es que hayan dos versiones o dos engines distintos para cutscenes y el juego, es el mismo engine, al que se le lanzan mas o menos assets o cosas que procesar.

          Las unicas diferencias (en la mayoria de juegos) es que en las cutscenes se pueden permitir el lujo de lanzar mas cosas y exprimir los engines mas que mientras juegas, ya que en todo momento se controla y se sabe lo que se muestra en pantalla, asi que lo que se muestra (y se dibuja) se puede exprimir. Mientras juegas, tienes la variable de la interaccion y la imprevisibilidad de lo que haga el jugador, por eso se tienen que controlar mas estrictamente los limites, para que no haya bajadas de framerate u otros problemas derivados de los que todos hablamos por aqui cada dia.

          Es decir, que lo que comentas de tus fuentes, no dice si si o si no de lo que se discute. Que este hecho con el motor ingame, parece q todos lo entendemos y esta claro.
          Y por consiguiente, si esta hecho con motor ingame significa que esta hecho con el engine que tengan. Significa basicamente lo mismo.

          Ahora, que para este trailer le hayan metido mas canya y este todo al maximo, Y luego es posible que en el juego haya alguna rebaja para mantener el nivel jugable, pues seguramente.

          Aunque siendo ND, tambien es posible que nos sorprendan y mantengan este nivel para todo el juego.

        • @jau, creo que no te has leído todos los comentarios XD

          >»NaughtyDog simplemente dice “in-engine”, es decir, corriendo con el motor gráfico del juego. No explicitan que sea “in-game” »

          Ni te veo convencido con el planteamiento:

          >»Aunque siendo ND, tambien es posible que nos sorprendan y mantengan este nivel para todo el juego.»

          ¿En qué quedamos? XDD

        • @cris, si me los he leido, y sigo creyendo que te confundes tu. haha

          tu primer punto, es justo lo que he explicado. In engine, es lo mismo que ingame, solo que a ese engine se le puede meter mas o menos canya, como se quiera o necesite.

          es decir, seguramente, pare el build que tengan corriendo esta demo/trailer, todo es ingame/inengine (van juntos) y al maximo, eso si (y aqui voy a tu segundo punto) eso no significa que para el juego final, quiza necesiten rebajar en algunos puntos para mantener nivel de calidad constante. Y! eso si, sabiendo que ND se les conoce por ser masters a nivel grafico, pues quiza incluso mantengan ese nivel en el juego final.

          me se entiende?

        • Basicamente, para la persona que confirmo que es in-engine, decir eso es una evasiva, porque nunca podra estar segura de que de aqui a que salga, no tendra que rebajarse la calidad final, porque es un constante proceso de update y cambio hasta el ultimo dia del ultimo build de Gold.

          asi pues, la chica seguramente dijo, «mejor digo in-engine, asi la gente no me podra decir cuando lo rebajemos, que dije que era ingame, y que no se ve tan bien en el producto final, mejor digo una verdad, sin comprometerme a nada..»

          evidentemente todo lo in-game es in-engine. Eso si, esto no es gameplay, porque es un cut-scene hecha con el engine del juego.

          no puede decir que es ni gameplay ni in-game.

  3. Soy fan incondicional de Naughty Dog y en especial de la saga Uncharted, y no creo que sea ingame. En el post de naughty dice claramente inengine, no ingame, por lo que pienso como Juantxi. Es un video del juego, si, pero no de gameplay sino de una de las cinematecas del juego, como en los anteriores uncharted. Os dejo un enlace del video con una iluminación distinta.
    http://a.pomf.se/ulhgiw.webm

        • Esta claro que hay que diferenciar entre lo que es una gameplay y una escena pregenerada, siempre en tiempo real y con el mismo motor. Sabemos que un mismo motor puede hacer una secuencia controlada con mucha mas calidad que un gameplay, donde el motor tiene que generar cosas que pueden exceder su limite.

          Asi, que una escena en tiempo real no tiene porque reflejar la calidad del juego.

          Y Kris, una cosa es prerenderizada y otra cosa tiempo real (y claro que puede tener la calidad que les salga).

        • Cinemática inengine: escena generada con el motor del juego pero NO interactiva, totalmente controlada, no prerrenderizada sino generada en tiempo real -como el juego- pero donde al estar todo controlado se aprovechan los recursos del motor en aspectos donde el ingame no podería mover todo (modelos más detallados, fluidez total, filtros post producción, etc).

          Cinemática CGI: Escena prerrenderizada hecha o no con el motor del juego, pero donde se puede chutar filtros y efectos a cascoporro porque como he dicho ya se ha prerrenderizado anteriormente y está guardada en el disco o HDD como un archivo de video.

          Ingame: todo lo que pasa mientras juega, y que se genera en tiempo real pero de forma interactiva y donde el jugador hace lo que quiere xDDDDD

          Y dejo de dar la tabarra ya 😛

        • @Roswell @Juantxi no me convencéis. Ha llegado a mis oídos por una fuente fidedigna que esto está hecho con el motor ingame, nada de movidas estilo «motor aparte para cinemática».

          Vamos, que yo lo había entendido yo bien y vosotros os montáis historias muy conspiranoicas xD

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