Never Dead: el juego que murió de hype

Aún recuerdo cuando en la Gamescom 2011 tuve la oportunidad de tener una cita con los desarrolladores de NeverDead. Por aquel entonces el hype afloraba en cada rincón y mis ganas de probar el juego eran terribles. Aún recuerdo cuando probé el juego y mis lágrimas, de rabia, caían por mi mejilla.

La historia trata de un cazador de demonios inmortal que desde tiempo inmemorables localiza y destruye demonios. Actualmente y maldito desde uno de sus enfrentamientos con un demonio mayor, forma parte de una organización que usa sus servicios, y el de «agentes» como el, para tener controlada la población demoniaca frente a la sociedad.

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En NeverDead solo hay una manera de «morir» y es que se coman tu cabeza, literalmente, ya que nuestro personaje tiene la peculiaridad de poder desmembrarse a placer o por heridas hasta solo quedar una cabeza rodante. Esta habilidad la podremos usar para alcanzar terrenos elevados lanzando la cabeza, accionar interruptores dejando los 2 brazos modo de puente de conexiones o simplemente arrear a los enemigos con nuestra pierna por quedarnos sin balas.

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Durante nuestra aventura no iremos solos, ya que nos acompañará una agente humana, a modo de vigilante, con la que podremos interactuar de muchos modos, si, podremos verle las bragas si ponemos la cabeza debajo de sus piernas. Portaremos varias armas, además de nuestros miembros, como pistolas dobles y una espada

Una vez sepamos de que va NeverDead y los primeros minutos ya nos encontramos con los primeros dolores de cabeza: los controles. Una combinación nefasta y mal puesta de acciones transferida a los botones de un mando de consola, que hace la función de control de movimiento. Si de por si, tener unos controles horribles no os parece suficiente, atención a las texturas y entorno gráfico, el cual podremos atravesar paredes, personajes, decorado e incluso enemigos, porque si. Juntemos al coctel una cámara que enfoca cuando quiere, un volumen que, según el personaje que hable, cambia y apenas se escucha o grita demasiado, un recorrido de misiones que no acaban de enganchar y un intento de humor negro que pasa por mas pena que gloria y tenemos el juego perfecto para salir corriendo.

Lo único bueno que podemos decir de NeverDead es la historia nueva que presenta, aunque en la 2ª misión ya entreveas como va desarrollarse la trama e intuir como va acabar el juego. Un personaje, poco carismático, pero el primero en la historia de los videojuegos, si la memoria no me falla, que «no muere», además de su modo de juego desmembrado, que finalmente acaba mas cansando que dándole algo de diversión. Otro punto a favor es que viene traducido al castellano y la banda sonora, donde una de las canciones que corre a cargo de Megadeth.

En resumen, NeverDead es un juego que si queréis probarlo, esperad que os lo dejen, regalen o esté por menos de 2 cifras en precio de venta porque así os dolerá menos lo que os encontréis. Una verdadera lastima de lo grande que prometía ser este juego y de lo que finalmente el desastre que ha acabado siendo.[55]

  1. Estuve a punto de pillarmelo muchas veces por el precio al que está, porque me parecía que esa locura de argumento podía resultar divertido y sobretodo por estar dirigido por Shinta Nojiri, un habitual de la saga Metal Gear y de Kojima desde Policenauts… menos mal xD

  2. Lo tuve y lo jugué… hasta que me aburrí.

    Se quedó en jueguecillo cachondo, que más allá de las pocas risas iniciales muestra como ha desperdiciado por completo su potencial, sobre todo a nivel jugable, que es lo peor, no digamos tema personajes o enemigos. Y estéticamente es raro.

    Una bobadita, nada más. Ese justo 5 se lo gana por loco, o ni eso. Bluff de manual.

  3. pues a mi me hizo gracia que el metal. gear rising en gráficos tuviera mejor nota que este o que se criticara que en ND se cortaban columnas con la espada y no otras cosas más tiernas como puertas….y en MGR era lo mismo. ya jugando al juego ves que en si es verdad que es malillo pero lo que se refiere a calidad de escenario tenía muchos detalles

  4. Pues la «gran» virtud del protagonista no es tan única, en el Planescape: Torment el personaje principal tambien es inmortal, de hecho a lo largo del juego vas consiguiendo objetos que el protagonista tenia escondidos en su propio cuerpo xD

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