Nintendo muestra en Madrid sus juegos del E3 2007

Enviado especial Boron

Tardé un poco en encontrar el local donde Nintendo nos había preparado una mini presentación del E3; Para ser sincero, lo encontré casi de pura casualidad. Lo primero que me llamó la atención es que la sala estaba llena de televisiones y Wiis con los juegos puestos; Vamos, que se trataba de jugar hasta que te sangraran las manos y no sólo mirar como te presentaban el juego, así que me puse manos a la obra.

Lo primero que me llamó la atención fue el Super Mario Galaxy, no en vano estaba en la tele más grande y en la mejor posición de la sala, flanqueado por el Resident Evil: Umbrella Chronicles y el Paper Mario. Justo enfrente estaban el Metroid Prime 3, el Zelda: Phantom Hourglass y el Wiifit. Pero no nos adelantemos y vayamos por pasos.

Empezare por el Metroid Prime 3, fue el que más pude probar a fondo y, sinceramente, el que más me gustó. Especialmente el control, que no es púramente testimonial, como pasa en otros juegos de Wii, aquí el mando se usa de verdad y no sólo para disparar: paneles táctiles, palancas, introducción de contraseñas, el uso del nunchaku para usar el cable de tracción… Son sólo unos ejemplos de todo lo que podemos hacer en el juego. En el apartado gráfico destacan los nuevos diseños del juego y por encima de todo, la nave de Samus. Ya no es una especia de adaptación del casco, ahora es un caza de combate y por lo que he podido ver, será un elemento bastante importante en la aventura. Es más, nos encontraremos en su interior varias veces programando el rumbo a seguir. Se rumorea que es posible que hasta podamos navegar en ella, o sea manejarla; En la demo tan óolo se activaba una palanca y el piloto automático nos llevaba al destino prefijado.

En definitiva, preparaos para sudar, porque los Metroid no son juegos en los que pegues 4 tiros, sino que tienen bastante acción y éste no es como los otros que fijabas el blanco y apunta solo: Aquí al fijar el blanco te desplazas a su alrededor, pero lo único que fija son los misiles, los disparos del cañón dependen sólo de ti, lo cual es una cosa que es muy de agradecer. Toda una joya este Metroid.

De ahí salté al Residen Evil: Umbrella Chronicles, que sinceramente no me pareció gran cosa. Se veía muy oscuro, un control muy extraño, el tema del movimiento muy restringido. Ya sé que es un juego de pistola, pero no me acabó de cuajar la mezcla que intentan hacer entre un juego de pistola y el estilo del Resident. Eso sí, una buena noticia para los fans del juego es que saldrá un pack de este juego con la Zapper, de hecho, está pensada para el Resident Evil: Umbrella Chronicles.

Tras ésto, di el paso a la báscula, Wiifit) Su aspecto es ese, el de una báscula: 2 plataformas donde pones los pies, va con pilas (algún día veremos baterías) y es inalámbrica. Empecé la demo que tenían, la báscula me pidió calibrar mi peso (ésto pasaba cada 2 pruebas, imagino que cuando salga algún juego se guardarán perfiles, porque sino es un poco rollo) y me dediqué a probar los mini juegos que había: Salto de esquí, hula hop, dar al balón con la cabeza y meter bolas en agujeros al más puro estilo koroninpa. Los de yoga me los ahorré, una cosa es jugar y otra abrirse la cabeza. Lo más destacable, que el Wiifit responde muy bien a los cambios de presión y de peso, en el de fútbol, no sólo hay 3 posiciones de izquierda, derecha y medio, sino que en función de la presión que apliques, el muñeco se inclina más o menos hacia el lado donde pones mas el peso. En fin, que divertido pero sólo para un rato, al menos para mi. Eso si, no faltó el video que Kristian me pidió y en el que quedé primero en el hula hop (ésto será y ya es la mancha en mi reputación de melenudo de pro XD)

Nuestro enviado especial, Boron, realizando una completa exhibición en WiiFit

Aún quedaba una de las sorpresas más gratas del día, el Zelda: Phantom Hourglass. Mira que he visto videos y me han encantado, pero verlo en vivo… Es igualito al windwaker, pero lo mejor no es eso; Lo mejor es el control, todo se hace con el stilus, el uso de la espada, los menús, todo. Los botones sólo sirven para cambiar en que pantalla quieres ver el personaje y en cual el mapa. Además el control es muy intuitivo, si haces un giro, hará el ataque giro. Marcando dónde quieres ir, Link ira allí. Nuestra referencia será un hada que revoloteará sobre nosotros, esa es su función. Sinceramente, me impactó el control ya que el Zelda no es un machaca botones, pero el acercar este genero a más gente simplificando y mejorando su control es todo un logro.

Pero si nos impacta en el Zelda este control, más me impactó en el Ninja Gaiden de DS, que también se maneja todo con el stilus. Para lo único que sirven los botones, gatillos y cruceta es para cubrirse. Además que la DS se agarra como un libro, con el mapa a la izquierda y la acción a la derecha. Lo mejor de todo es que se pueden hacer todos los combos del Ninja Gaiden (al menos los que yo recordaba), incluso aéreos y la acción de los combates es bastante frenética. La verdad es que es una conversión muy decente a todos los niveles con la particularidad de que “pintabas” una media luna, luego hacia arriba y otra media luna hacia abajo y eso era un espadazo con giro, salto y ataque picado con la katana. Simplemente espectacular.

Y me dejo el Mario para el final, no porque crea que fuera el mejor, sino porque hasta el final no lo pude jugar: Menuda cola había ¿Mis impresiones? Muy bonito y raro, bonito en el sentido del detalle de los mundos (se podían probar 5 diferentes): El colorido, los monstruos, los detalles de los escenarios y raro… porque cuesta acostumbrarse a esa cuarta dimensión que encuentras cuando caes por un trozo de escenario y éste se da la vuelta. Por lo demás, control sencillo, con el nunchaku se controla el movimiento y con el Wiimote una estrella que es nuestro punto de mira a la hora de disparar gemas a los enemigos o recoger estas gemas. Nuestro otro ataque será acercándonos a un enemigo y golpeándole con el Wiimote. Eso sí, nos enfrentamos a un montón de situaciones curiosas: Rascar a una abeja reina usando el disfraz de abeja para poder volar y agarrarnos a ella, matar a una planta carnívora enorme que ocupaba un planeta a base de golpear su cabeza, hacer que esta cayera y al volver se golpeará contra el planeta… Y un montón de cosas mas.

Esto es lo que dio de sí ayer la presentación de E3 de Nintendo y las 3 horas que estuvimos probando todo lo que pudimos, no me quedó tiempo para poder probar el Paper Mario, así que me queda como pendiente. Sólo nos queda dar las gracias a Nintendo por la invitación y sobre todo por permitirnos no sólo ver, sino también tocar.

  1. Muy interesante.

    Me quedo con la decepcion que le ha causado el RE… desgraciadamente, uno de los pocos juegos que me hacian tener aun fe en mi malograda wii. En mi mente ya se fragua la posibilidad de venderla.

    El wiifit, pues lo que me esperaba… ya me cansa demasiado esto de tener que mover los brazos continuamente, como para tener encima que hacerlo con todo el cuerpo.

    Tambien me ha parecido curioso lo del Mario Galaxy…me esperaba que la impresion fuera la de un juego intuitivo 100%.

    Por cierto, ese video tan deseado…no se ve 🙁

  2. Roswell: Pues yo le tengo muchas ganas del Wiifit jejeje Me he vuelto un casual :PP

    Pues Konde_K y yo sí que lo podemos ver… A ver si va a ser problema de tu navegador 🙁

  3. Uppps… ya veo el video.

    Boron… Boron… pero que has hecho.

    Has dejado tu espiritu jevitron por los suelos.

    :DDDDDDD. Joder lo que me he reido…

    ¡¡¡ otroooo !!! ¡¡¡¡ otroooo !!!!……..

  4. Pues menos mal que en el video salgo de espaldas, si ya se me llega a ver el careto… 😀 😀

    ais… años de reputacion al carajo, dichoso video

    P.d: Me alegro que os haya gustado el articulo, cualquier duda que se haya podido quedar en el aire, ya sabeis donde estoy ^_^

  5. Hombre ya que te ofreces…

    Me gustaria que me comentaras algo mas en profundidad el aspecto grafico del RE:UC
    ¿Es tan cutre como parece en las imagenes?

  6. Roswell: lo es, oscuro, pixelado y bastante confuso, al menos los zombies se ven bien, pero la verdad es que luce bastante poco graficamente

    BuEno: la verdad es que no, sopesamos los riesgos de las escenas de accion y al final solo elegimos las que podian ser factibles, que son las que rodamos 😀

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