Oculus Rift se agota en 15 minutos aún a precio de oro

Qué bonita que era la Realidad Virtual que ha enseñado Oculus Rift en ferias y en pases privados de colegas devs cuando no iba asociada al precio prohibitivo al que se acaba de destapar.

Oculus Rift

599$ que, por si no era una cantidad alta, de esa mágica forma en la que se realizan los cambios de monedas en las empresas de videojuegos, se disparan hasta los 741 € cuando se pretende realizar la reserva desde territorio español:

https://twitter.com/CarlosLopez_es/status/684768587081498624

Yo, al ver estas cantidades, y a pesar de estar predispuesto a sumarme al carro, voy a tener que hablarlo más de un par de veces con la almohada. Sorprendentemente, o quizá no tanto, el stock disponible para reserva de Oculus se ha agotado en 15 minutos:

Ante esta reacción del mercado, cualquier crítica que pueda hacer de lo desmedido del precio de Oculus queda invalidada por la respuesta del mercado. Comentando la jugada con Carlos Coronado (Mind: Path to Thalamus), que está enfrascado en el desarrollo VR, me ha dicho lo siguiente:

«Como ya se sabía será un producto de alto standing que solo la gente con pasta y un buen PC se podrá permitir.»

Sobre sus expectativas de ventas, me ha comentado que si las ventas superan las 500 mil unidades la cruzada de Realidad Virtual de Oculus iría por el buen camino. Viendo el éxito que ha tenido esta primera toma de contacto, no descartaría que el mercado está más preparado para estos altos precios de lo que pensaba.

Y tú, ¿Tienes pensado hacerte con un Oculus Rift a este precio? ¿Te lo has reservado ya?

  1. después de probarla te das cuenta que esto ha llegado para quedarse, pero los que pensaban que con la primera generación sería un producto al que cualquiera pudiera acceder fueron un poco ingenuos. Dentro de unos años cuando la tecnología se estandarice hablaremos de grandes ventas

    • Es un periférico, sí, pero es como un sistema aparte. Necesita mucha máquina detrás, pero para experimentar lo que ofrece es obligatorio. Eso no quita que el precio no sea para todos los públicos. Es más, es para un público muy concreto.

  2. No entiendo la inclusión del mando, es por alguna razón? Lo lógico es q cada jugador eliga lo que le gusta segun sus manías., por no hablar q lo más probable es q tenga un controlador en casa. En vez de 740 se quedaría en 690 (q tambien suena escandaloso).

    • Imagino que es una alianza estratégica con Microsoft, ya que ellos no van a tener algo como Project Morpheus. Además, a nivel de Pads, el de One es el mejor de calle. Eso sí, estoy de acuerdo, a nivel de precio es una putada que te venga de serie, si ya tienes uno en casa.

  3. 741€ + impuestos. En la foto de @CarlosLopez_es que has puesto, «taxes and dutties will be added». Vamos, que si te lo paran en aduanas (con estos productos es lo habitual, a mi me pasó con la GoPro 2 cuando sólo se vendía en la web oficial desde USA), la broma sale por unos 900€.

    No se a qué se debe la diferencia de precios entre el mercado americano y el europeo. Normalmente, lo que nosotros confundimos como $1 = 1€ como algo arbitrario se debe a que en USA todo va siempre sin impuestos (porque cada estado luego aplica los suyos) y nosotros recibimos el precio con impuestos ya incluidos. Así que en este caso, simplemente, no entiendo la diferencia de precios.

    Otra cosa es que me parezca un precio justo o no. Supongo que querrán recuperar coste de fabricación + la inversión, así que probablemente sea un precio bastante lógico para este producto. Pero yo no voy a pagar esas cantidades por un periférico, por muy espectacular que sea.

    • Lo de los impuestos / envíos es algo con lo que me voy a quedar con la duda, porque no voy a pillármelo ni de coña.

      En cuanto a si cuesta esto porque realmente lo vale, pues no lo sé, pero vamos, que yo lo que he probado son los Dev kits, la experiencia era brutal, y costaban menos de la mitad. Que me expliquen a mi qué sentido tiene subir tanto el price tag, convirtiéndolo en algo elitista.

  4. 200 y 300 € que iba a costar… sip sip

    Lo mejor de todo es echarse las manos a la cabeza por esto y seguir queriendo ignorar el pedazo de ordenador que hay que comprar para hacer funcionar este periférico.

    Ahora falta el precio de Playstation VR. Mi apuesta, 500€.

    • Sí, no han estado demasiado finos a la hora de gestionar expectativas.

      Sobre PlayStation VR, aún viendo lo de Oculus, no creo que sea comparable. Sony sabe qué público tiene una PS4 y sabe que mucho de ese público se ha sumado al carro por bajadas puntuales de precio. No tendría sentido, IMO, sacar algo que costara más del doble que la máquina en si.

      • Sea como sea, PS VR costará mas que la consola. No creo que el perfil de usuario de consola sea el que se gasta mas en un periférico que en la propia consola. Asi que lo tienen muy crudo.

        Un producto elitista y por lo tanto minoritario. Tendremos que esperar a la próxima generación

    • Creo recordar que tenia que ser una tasa de 90 fps mínimo. Muuucho dinero y tiempo tendrá que pasar hasta que la VR sea accesible, a menos que la devalúen.

  5. Conmigo que no cuenten. Ya me da bastante palo pasarme del sofá a la silla para jugar con teclado y ratón como para tener que ponerme ese trasto en la cabeza, quita quita…

  6. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    se veía venir esta ida de olla… y como decís, todavía falta el movimiento CLAVE de optimizar el PC para que tu experiencia VR sea, ya no perfecta, si no simplemente SATISFACTORIA. El que reserva OR es porque o ya tiene un condensador de fluzo por ordenador xD o porque lo va a tener y le da igual gastarte 800 que 1800 €… en esta gen la VR -la 1ª generación en serio- será para los que quieran estar en la cresta de la ola con productos (juegos, apps, me refiero) muy limitados, pero ser de los primeros tiene su coste.

    Incluso creo que con PSVR va a sorprendernos por el precio (elevado) que va a significar comprárselo… hasta la próxima gen la VR no será algo extendido como un periférico más dentro del mercado del videojuego… por lo menos.

  7. Yo no me esperaba un precio tan alto, sobre todo viendo los precios que tenían los devkits, que por cierto, lo que apoyaron el kickstarter al principio y compraron la primera versión van a recibir la versión final gratis XD.

    A esto hay que sumar que los controladores del Oculus, los Oculus Touch, saldrán mas adelante, otra vez a pasar por caja.

    A ver que saca Valve con las HTC Vive, aunque no me espero un precio menor. Dicho sea de paso, al principio daba como claro perdedor a las Playstation VR, pero si Sony juega bien sus cartas puede hacer negocio. El problemas de las otras gafas es el ordenador que necesitas para hacerlo funcionar, Sony no tiene ese problema, van a funcionar con la PS4.

    Esta claro que las nuevas tecnologias son caras y una vez se estandariza el precio baja, pero veremos a ver si no meten tal hostia que la revolucion termine antes de empezar. Aunque una cosa voy a decir, mucha peña rajando de precios, pero luego bien que se compran el Iphone o el Samsung de turno todos los años jajaja.

    • «El problemas de las otras gafas es el ordenador que necesitas para hacerlo funcionar, Sony no tiene ese problema, van a funcionar con la PS4.»

      En parte tienes razón, pero hay que pensar que los que tengan OR podrán tener, por potencia intrínseca que hace falta al PC, juegos más «bonitos» y que sean más fluidos. Los que tengan las PSVR no pasarán (o pasaremos, depende del precio) de jugar a mini-juegos, apps, juegos on-rails,… con una calidad gráfica bastante baja en general. Y para eso yo NO me voy a gastar lo que cuesten las PSVR, porque de todo lo que he visto anunciado para ellas, en PS4 no he visto NADA que me haga pensar en gastarme el dinero en ellas…

      como decíamos hasta ahora, ser de los primeros en una nueva generación -de lo que sea- siempre es más caro, eres uno de los «descubridores», sí, pero el precio compensa la experiencia tan limitada del principio??!! no se sabe, no se sabe… xD

      saludos!!

      • …y ver películas, los usuarios de Playstation VR disfrutarán mucho sin duda de las películas. Es parte del negocio de Sony y sin una VR de nivel lo aprovecharán.

      • Error. Sony da ha dicho que su VR necesitara de un hardware adicional, por lo tanto, si queremos una experiencia similar a OR, el precio se va a disparar.

        Esta claro que la potencia de PS4 es una micoca comparado con el harware que un pc necesita para OR. Por lo tanto, solo quedan dos vias: o una Sony VR de caca o una carisima, incluso por encima de OR. Los datos estan ahi.

        Los que esperan que Sony ofrezca la misma esperiencia por la mitad de pasta, que esperen sentados.

        • Carlos Coronado (Mind: Path to Thalamus) me ha comentado que básicamente PlayStation VR viene con una PlayStation 4 dentro del casco, para pillar la potencia que le falta.

        • Bueno, como hemos visto hace unas semanas PsVR va conectada a una «miniPs4» (un procesador, conectores y poco más) y ésta a Ps4. Dudo mucho que ese hardware adicional de un tamaño menor a una Wii se pueda equiparar al Pc que necesitará OR.

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