Perlas de Kojima en una entrevista a Kotaku o Los alter-ego de Hideo

PlayStation 3 es como ver una película en el cine; Xbox 360, en cambio, es como ver un DVD

Phil Harrison disfrazado de Kojima

Metal Gear está orientado al cine, está orientado a la PS3 (…) Sólo cuando el productor tiene un juego que puede funcionar a nivel de DVD hace un multiplataforma

Risto Mejide disfrazado de Kojima

Me gustaría usar la vibración, pero es una carrera contrarreloj. Si llega a tiempo me gustaría incluirlo, sí.

Nacho Vidal disfrazado de Kojima

¿Kojima, entre tú y Seabass os habéis planteado cargaros a la 360? Es que es como si os viera en medio de la montaña, como guerrilleros, disparando al convoy de Xbox. A contracorriente – a las cifras de ventas me remito – pero fieles a su filosofía nipona. Auténticos.

Fuente:

  1. La primera frase no tiene desperdicio….va a pasar a la historia de la infamia videojueguil. Estoy pensando en hacerme una camiseta.

    Aqui es donde se demuestra que a la gran mayoria de gurus de los videojuegos los mata su ego, y que a bocazas no les gana nadie.

    «PlayStation 3 es como ver una película en el cine; Xbox 360, como ver un DVD»… pero es que……… ES IMPRESIONANTE. ¿De donde saca esa conclusion? ¿que pretende decir? ¿tiene algun sentido?.

    Es lo malo que tiene hacer entrevistas mientras estras estreñido.

    ¿Metal gear orientado al cine?… ¿a que cine?… ¿que coño significa eso?… DIOSSSSS… pero que monton de gilipolleces.

    Ufff…. que me malo me he puesto.

  2. Roswell: Igual se refiere a algo del palo que el Blu-Ray le permite incluir secuencias cinematográficas de aún más duración que las que metió en Metal Gear Solid 2, que vaya tela…

  3. Pues si…Konami es una compañia que parece solo desarrollar con ganas para la PS3 y casi que mejor, porque así tendré claro que no compraré mas mierdas como el PES…Eso si, me tendré que pillar una PS3 para jugar al MGS4 🙂

    Saludos

  4. Marco, un personaje como Kojima, tiene que hablar con claridad y no hacer metaforas de ese tipo, y si tanto le gustan que se decique a la poesia y no nos martirize con esas tonterias.

    A mi me sigue tiniendo que explicar que significa que «este orientado al cine». Por mucha metafora que querais ver, sigo sin encontrarle el mas minimo sentido.

    Solo me faltaba aparte de tener aguantar todas las egomanias de estos personajes, adivinar que estan diciendo.

  5. no entiendo que es lo que no entienden haber esta haciendo como una comparativa l ps3 es ir a ver una pelicula en el cine osea lo maximo es ver las peliculas en el cine y xbox 30 como ver un dvd en tu casa que espera que salga el dvd osea no es lo mismo que verlo en el cine comparando que la ps3 es mejor cuando dice esa ambientado al cine es que esta echo exclusivamente para una maquina como la ps3 no como la xbox 360 y si quiere ambientarlo ah xbox 360 tendria que hacer un juego multiplataform osea un juego mas cutres y menos mejorado ya que siempre los multiplataforma son asi se hace pensado para una consola y despues lo conviertepara la otra pero nunca queda iugal y termina siendo un juego de lo mas normal eso es lo que el quiso decir.

  6. ostras stevens si no me lo explicas no me hubiese enterado nunca
    este tio es un guru :), mañana me saco la nacionalidad japonesa y me visto como los de final fantasy

  7. Stevens, ¿me estas intentado decir que ahora mismo, no seria factible hacer un Metal Gear 4 pixelperfect de la version de ps3?

    Entenderia tu explicacion (y si me apuras la de Kojima) si estubieramos hablando de intentar meter el juego en una ps2, o una xbox, incluso en una wii, pero ¿en una 360?.

    Esos comenarios son tan absurdos como decir que un Gears of Wars nunca se podra ver una ps3.

  8. no he dicho que no se puede pero tendria q comensar de cero si quieren un buen trabajo unos años para que fuera algo bueno y decir eh se la han currado haciendo el juego como resident evil 4 de gc no quedo igual para el ps2 pero se tomaron su año para montarlo a un ps2 y nadie me puede decir que no quedo bn esa conversion mayormente las empreas de juegos no hacen eso para ahorrarse un par billes como ellos no pueden perder(malditas) y sacan los juegos a l mismo tiempo sin tomarle el tiempo que merece cada una a lo separado ahy que entender que la arquitectura de las dos son tan opuestas y dificil como la ps3 pero bueno asi son las cosas

  9. MGS 2 tuvo tambien su version en xbox, y no salio tan mal parado, siendo igualmente arquitecturas opuestas.

    Lo que no se puede hacer (lo digo por Kojima) es salir en un medio y decir semejante cantidad de estupideces, no sea que el dia de mañana te toque tragartelas todas ..¿he dicho mgs4 en 360?.

    Tiempo al tiempo.

  10. Roswell:No vayamos a tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Yo personalmente estoy en contra de los multi, prefiero un juego diseñado para cada máquina, para jugar a los mismos juegos no tiene sentido la diversidad de consolas.

    Es cierto que MGS2 para Xbox estaba muy bien, pero dado el potencial de Xbox, podría haber superado en mucho a la versión de PS2, cosa que no sucedió.

    Como bien dice Stevens, hacer un juego multiplataforma implica el no aprovechar al máximo el potencial de las máquinas para las que se lanza. Una cosa es lanzar un Metal Gear para una máquina primero, para la que está diseñado, y luego hacer versiones multis y otra es lanzar directamente el juego multi.

    Lo primero cabe dentro de la política de Hideo, porque lanza la versión PSX, PS2 o PS3 que él quiere y después hacer las versiones multi que Konami le obligue; lo segundo no entra dentro de sus planes, porque al menos quiere lanzar un producto irreprochable.

    Lanzar MGS4 para Xbox 360 y PS3, según entiendo es el punto de vista de Kojima, a la vez implicaría hacer dos desarrollos únicos para aprovechar el potencial de ambas máquinas. Y eso no entra dentro de la cabeza de nadie, porque casi duplicaría el tiempo de desarrollo.

    Lo que creo que ha pasado es que Kojima quería dar a entender ésto, pero como tiene firmada la exclusiva con Sony, o eso parece, ha querido justificar el porqué hacer la versión PS3 y no 360. Está claro que la diferencia de potencial de ambas máquinas no es el equivalente al Cine/DVD (aunque dependiendo del cine y de la pantalla que tengas en casa el Home Cinema es preferible), como no sea que se refiera a la capacidad extra del Blu-Ray, que eso sí que es verdad que la 360 no puede igualar ni de coña.

  11. Bien, porque si se refiere a que con la capacidad extra del blu-ray, va a conseguir un juego mejor, va listo.

    Yo no estoy de acuerdo en que los juegos multi no puedan explotar las consolas igual de bien que que los exclusivos. Podeis darle otros motivos, como las prisas, la falta de inversion, de herramientas adecuadas o simplemente la holgazaneria.

    Hacer un mgs4 para 360 no es partir de cero ni mucho menos… todo el apartado grafico esta hecho, asi como el argumento,desarrollo, y gran parte de la programación.

    Me parece perfecto que quiera lanzar (por los motivos que sean) primero la versión de ps3, pero eso no quita que la hipotetica version de 360 pueda tener el mismo nivel.

    Me sigue pareciendo fuera de lugar comparar la experiencia de jugar al mgs4 en 360 como ver una pelicula en dvd, y la de ps3 como verla en el cine.

  12. mira es algo que no sabremos hasta ver que se haga realidad quien sabra en un par de añor pero de lo que si estoy seguro que no va hacer igual al de ps3 se que no la otra cosa entrara en un dvd??????

  13. La unica razon por la que el juego no entraria en un dvd, es por los videos.

    No creo que hagan un juego, que solo en datos (programacion, texturas y audio), ocupe mas de 9 gigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =