Asistimos a la presentación de LEGO Batman 2 DC Super Heroes en Madrid

Hace unos días fuimos invitados a la presentación de LEGO Batman 2 DC Super Heroes, el nuevo titulo multiplataforma de la franquicia LEGO. Como somos gente muy educada, aceptamos sin dudar, y nos desplazamos a las oficinas de Warner Bros. en Madrid.

La presentación del videojuego dio lugar en una pequeña sala de proyección privada, en perfecto inglés y sin traductores. Asimismo, la mayoría de los asistentes hicieron sus preguntas en ingles durante la presentación. No habría estado de más algún que otro traductor, aunque un servidor se defiende sobradamente en el idioma de Shakespeare, siempre es un detalle que se agradece y más a primera hora de la mañana, con el café intentando hacer efecto. Comenzamos con la intro del videojuego, una cinemática que explica cómo se van a ir complicando las cosas a lo largo del juego. Lo primero que me choca el doblaje, en castellano, cuidado y con bastante mimo. Se nota que quieren marcar un antes y un después con este título, ya que es el primer videojuego de LEGO que incluye voces, y se han tomado la molestia de adaptar el título, que saldrá a la venta completamente en castellano.

Uno de aquí, sobra...

El primer nivel se desarrolla en un teatro, y justo después de que los enemigos clásicos se Batman hagan su aparición, empieza la acción, tomando el control de Batman. La presentación fue de la versión de Xbox 360, aunque el título, como ya he mencionado, será multiplataforma. Si habéis jugado a otros LEGO antes, notaréis que se ha mejorado muy sutilmente el sistema de combate y se ha cuidado más el detallado de escenarios, especialmente en lo que a la iluminación se refiere, puesto que estamos ante un LEGO bastante más oscuro que los anteriores títulos de la franquicia.

Joker nunca puede falta a su cita

Como en todo LEGO que se precie, prácticamente todo el escenario y los elementos que lo complementan es destruible (y en ocasiones reensamblable), desde una farola hasta una ambulancia. Se ha procurado que los personajes principales, así como los enemigos mas carismáticos, tengan un patrón único de movimiento, a diferencia de los esbirros, para ayudar a la sensación de que hay auténticos enemigos finales. Se conserva del anterior Batman el sistema de cambio de atuendo, necesario para pasar ciertas fases/etapas, aunque la variedad de trajes nuevos para cada personaje es mucho mayor, desde luego. Ésta vez, podremos explorar las tres islas que componen Gotham City. Un cursor nos indicará en todo momento nuestro próximo objetivo, aunque podremos explorar a nuestro antojo la ciudad en todo momento.

Pudimos probar distintos puntos del juego, con más o menos progreso desbloqueado. Uno de ellos tiene lugar en la batcueva (la cual es realmente grande), donde asistimos a uno de los combates más impresionantes de cuantos hemos visto en los anteriores LEGO, cuidando hasta el ultimo detalle. Me llamó la atención el agua, que me esperaba estuviera hecha de piezas de LEGO, al igual que el fuego, pero ésta era hiperrealista. Quisquilloso que es uno. Si hablamos de duración, el juego nos llevará de 30 a 60 horas de juego, dependiendo de los secretos y misiones secundarias que estemos dispuestos a completar, que consisten esencialmente en encontrar objetos ocultos, ayudar a ciudadanos, etc.

 alt=

Batman y su fiel alter ego

Ojo, estamos ante un LEGO que es ni más ni menos que el doble de largo que todos los que hemos visto hasta la fecha. Durante gran parte de la presentación vemos el manejo de las dos grandes estrellas del titulo, Batman y Superman, que hace alarde de superpoderes (vemos cómo podemos dejar al personaje de pie en mitad de una pelea y los enemigos no le hacen ni cosquillas). También admiramos el poder de volar que poseen tanto Superman como otros superhéroes, que hace el juego mucho más dinámico e impresionante (las vistas de una ciudad como Gotham hecha de LEGO desde el cielo no es algo a lo que uno esté acostumbrado). Podremos recorrer las islas tanto a pie, como volando (si nuestro personaje lo permite) o también conduciendo cualquier vehículo que encontremos. Las islas están conectadas entre sí, por lo que no hay ningún vehículo que suponga una pega. Incluso podremos recorrerla corriendo a la velocidad de un coche, si somos Flash.

El multijugador del juego es el mismo que en anteriores entregas, así que no cabe añadir mucho más. El juego pinta realmente bien, la verdad. Un servidor ha tenido entre sus hermosas zarpas prácticamente todos los juegos de LEGO, y he de admitir que con DC Super Heroes he quedado realmente impresionado. No dudaré en hacerme con el cuando salga a la venta, en Junio de este año, aún sin fecha concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =