Primeras sensaciones con la Temporada 6 de Fortnite

Ayer jugué con los colegas para estrenar la temporada 6 de Fortnite y, joder, Epic se ha puesto las pilas, la actualización ha sido gorda. Lo cierto es que los principales cambios no dejarán indiferentes a nadie, dado que afectan al meta del juego.

Mis sensaciones


Ojo, no te tomes este post como un repaso pormenorizado o un log de cambios. Simplemente comento las cosas que más me han llamado la atención de los cambios que he visto hasta el momento en la Temporada 6.

  • Nuevas armas: quizá el punto más polémico, o al menos nos lo ha parecido a mi y a mi grupo de colegas de Fortnite. El francotirador ha desaparecido y ahora lo más parecido es el arco, un arma muy precisa pero que, por ejemplo, no cuenta con mira telescópica, lo que cambia el meta. Del resto de armas destacaría la sucesora de la escopeta táctica, que ahora dispara 2 veces con cada pulsación, y la aparente eliminación del lanzamisiles.
  • Crafteo de armas: ahora no necesitas a NPCs para mejorar tus armas. Recolectando piezas de armas y cazando animales ahora podremos incrementar el poder de nuestro armamento. Un ejemplo son los arcos, a los que podremos dotar de poder explosivo si los combinamos con granadas.
  • Cambios en el mapa: un cambio obligado para darle una capa de frescura al juego. Aunque las zonas como Pantanos, Ciudad Comercio o Parque Placentero siguen estando ahí, la parte central, el desierto de la temporada 5, ha sido reemplazado por construcciones muy molonas que evocan a las películas de Indiana Jones. Sin duda el mapa ha salido ganando, el desierto era bastante soso.
  • Skins Pase de Batalla: otro de los cambios obligados.Como en cada temporada, el desbloquear skins en el Pase de Batalla es uno de los alicientes para meterle caña como si no hubiera un mañana. Entre ellas destaca enormemente Lara Croft, que por cierto está presente en 3 formatos.
  • Ya no hay bots que te ataquen: se han eliminado a los bots soldado, quizá para evitar la saturación de enemigos NPC al haberse añadido a los animales salvajes.
Estas son mis sensaciones hasta el momento con la Temporada 6 de Fortnite. Seguramente vendrán más cambios en breve, con la promesa de que Neymar hará una aparición estelar. ¿Tendrá algo que ver con el campo de fútbol de Parque Placentero?

Deja un comentario