PSVR 2, el relevo de la Realidad Virtual de Playstation

Si no has jugado a juegos de Realidad Virtual te estás perdiendo unas de las experiencias más refrescantes de los últimos tiempos. Mientras que en los videojuegos más tradicionales todo parece centrarse en una carrera contrareloj hacia el fotorealismo, la inmersión de las RV ha demostrado que hay otros caminos para explorar.

La RV me encanta, pero está lejos de ser algo mainstream, teniendo en cuenta el número de lanzamientos y de jugadores comparados con los tradicionales. Por eso es fascinante que PlayStation haya vuelto a la carga con unos renovados visores y mandos PSVR 2 para PS5.

Con los nombres oficiales de PlayStation VR 2 y PlayStation VR 2 Sense controller, el hardware de nueva generación en Realidad Virtual de Sony es un claro salto con respecto a su predecesor. Para empezar, los mandos estarán dotados de tecnología háptica para potenciar las sensaciones de les jugadores. En cuanto a las gafas, la calidad de la imagen será 4K, contará con vibración y únicamente tendrá un cable, el que conectará con PS5.

Tras mis experiencias con la Oculus Quest, la VR sin cables es un salto brutal, pero puestos a tener cables por necesidades técnicas, se agradece que al menos sea únicamente 1. PSVR 2 contará con su propia batería, por lo que no será necesario el cable de alimentación.

En cuanto a software, se ha anunciado un spin-off de la franquicia Horizon, Horizon Call of the Mountain, desarrollado por Guerrilla Games y Firesprite Games. Ojalá que los juegos de la primera PSVR sean compatibles con esta revisión de los cascos, pero de momento Sony no ha confirmado – ni desmentido – este extremo.

Sin fecha de lanzamiento anunciada, lo que se comenta es que el hardware está «a punto» de empezar a ser fabricado en serie, pero el hecho de que no haya fotos oficiales de los cascos da que pensar que el lanzamiento no será antes de Q3 2022.

Deja un comentario