Valve vive en una dimensión aparte. Mientras unos cuantos geeks lloran por Half-Life 3, ellos siguen afinando su máquina de imprimir dinero, Steam, dándole una vuelta de tuerca a lo que es ya unfenómeno social.
Un fenómeno que, por cierto, nos deja sin argumentos a la hora de criticar a los y las que corren como posesos/sas en las rebajas de El Corte Inglés y similares.La única diferencia, salvando las distancias, es que las de Steam son online.
Gabe y cia. ya se pasaron Internet cuando se les ocurrió eso de los niveles y, sobre todo, las cartas, en una plataforma de compra de videojuegos. Conseguir picar a la gente en las rebajas convirtiendo casi a los juegos como algo secundario, en un peaje para conseguir nuevos rangos y subir de nivel es una jugada maestra. Ríete de Portal, Gordon Freeman y cia. Steam, como jugada comercial, es magistral. Y encima como plataforma de juego en la que mantener nuestra biblioteca de PC funciona a la perfección. Habrá que ver cómo les va el salto al Hardware, pero a este paso Steam va a dominar el mundo. Y yo encantado.
Cómo me enrrollo. Todo este post va porque a los genios de Valve se les ha ocurrido añadir una capa más a las Rebajas de Steam, y casi que se les ha ido la mano, porque su juego retro para desbloquear rebajas es casi el mejor juego de Steam. Si es que hasta tiene cartas…! La cosa consiste simplemente en pegar tiros a unos bichos usando el ratón. Lo dicho, menudos genios.
Yo volví ayer de unas mini-vacaciones de 4 días en las que sólo había visto las ofertas a través de la app para móviles de Steam, así que no fue hasta ayer por la tarde cuando vi este minijuego de matar marcianitos. Tras cinco minutos probándolo… no creo que vuelva a entrar. No hay ganas de romper mi ratón o pillar una tendinitis por un minijuego que no me resulta divertido. Lo siento, Valve…
En cuanto a las ofertas en sí, compraré las que em interesen, como siempreo.