Seguramente todos aquellos fanáticos de la saga Mass Effect sepan que hoy es el N7 Day, una fecha en la que BioWare aprovechará para desvelar alguna que otra noticia acerca de la saga. En esta ocasión ha sido Aaryn Flynn, Manager General de la franquicia, quien ha compartido unas palabras sobre el futuro de la serie.
El propio Flynn respondió en NeoGAF a los comentarios que servían de petición a una supuesta remasterización de la trilogía original de Mass Effect en la nueva generación de consolas. Sus réplicas servían también como pregunta a dichos usuarios, a los que les pidió que comentasen qué y cómo les gustaría ver dichas obras en estos nuevos sistemas domésticos, a lo que añadió que lo normal es escuchar los tan ansiados 1080p y 60 fps, sumado a texturas en alta resolución para el primer episodio de la saga. Por otro lado, la posibilidad de mantener todo el contenido en un solo juego, sin tener que importar partidas, se trata de algo también muy solicitado.
Sin embargo, Flynn descarta la utilización de mecánicas de combate de Mass Effect 3 en el primer episodio, puesto que esto llevaría un gran trabajo detrás y teme ser acusado por cambiar la experiencia original de Mass Effect, por no hablar de que algunos usuarios prefieren actualmente el control de esta primera entrega.
Aclarar que durante el N7 Day no se va a hablar sobre la posibilidad propuesta en los foros de NeoGAF sobre la trilogía de Mass Effect remasterizada sino de la nueva entrega para los actuales sistemas.
Looking forward to #N7Day14! Unfortunately we have no news about the Mass Effect Trilogy coming to new consoles. When we do we’ll share ASAP
— Aaryn Flynn (@AarynFlynn) noviembre 6, 2014
¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría ver dicha trilogía remasterizada?
Fuente | NeoGAF
Joder si al quiero, de las mejores historias galácticas de todos los tiempos.
Sería excelente una remasterizacion de la trilogia, ojalá se de, pero de momento lo que mas me importa es Mass Effect 4.
Si quereis detalles sobre Mass Effect 4 a las 19h (hora española) aquí hay mesa redonda de Bioware sobre el juego http://t.co/m2Q0flQbl1
Sin tener ninguna nextgen pero como su posible usuario futuro, NO, no quiero ninguna maldita remasterización, ni siquiera de mis juegos preferidos de Ps3/Xbox360 como son Mass Effect y BioShock.
Juegos nuevos con algún remake desde cero ocasional y de títulos de hace muchos años es como mínimo lo que me gustaría.
No, quiero retrocompatibilidad. Madre mía con el negocio de los remakes/remasterizaciones. Y mira que me encanta la saga, pero esto ya es un cachondeo.
Remake sí, remasterización no.
Es decir, crear la trilogía otra vez partiendo de casi cero. Lavado de cara gráfico y sonoro total, sustitución de varios personajes (menos humanos en la tripulación de la Normandy del 3), rediseño parcial de la historia (mantendría prácticamente intacta la primera entrega, en la segunda enlazaría el problema de los recolectores con la energía oscura de la misión de reclutamiento de Tali y dicha problemática la derivaría a la tercera entrega, que sería remodelada por completo). Y, ya que estamos puestos, cambiaría varias de las decisiones que ha de tomar Shepard y trataría de que estas tuviesen más peso en los acontecimientos futuros (Reina Rachni, por ejemplo). (De hecho, la única toma de decisiones realmente influyente en los tres juegos es todo lo relativo a la Genofagia).
También implementaría en los tres juegos la exploración con el Mako (tal y cómo se está viendo que están haciendo para ME4) e introduciría más misiones de espionaje o contra grupos organizados tipo Bluesuns en los tres juegos (y restaría un poco de protagonismo a Cerberus en el 3, que lo liquidaría a mitad de campaña). Obviamente encajaría todos los DLCs de una manera más orgánica.
Todos los escenarios de exploración (Ciudadela, Omega, etc) también serían objetos de profunda revisión.
En cuanto a la jugabilidad se refiere, optaría por reproducir la del 2 (o sea, niveles diseñados para one-player), implementaría el inventario del 3 (el del 1 era un coñazo) y mantendría el sistema de experiencia del 1.
También aprovecharía para reformular algunos diálogos y muchas de las misiones secundarias tipo mensajero en favor de otras más detectivescas (tales como desactivar la IA bomba de la Ciudadela en el primer juego), así como los mini-juegos de decodificacón.
Por último, más allá de cambiar el polémico final o no, revisaría de arriba abajo las misiones que le preceden. Vaya, que si el final ha de ser en la Tierra que lo sea pero por todo lo alto. Mínimo siete misiones en las que debas involucrar a todo tu equipo y a las facciones extraterrestres reclutadas para la ocasión (nada de suma de numeritos en la sala de guerra).
A grandes rasgos, esto es lo que haría. Todo de nuevo y bien. Soñar, sí.