"Raising Kratos": así se creó el mejor videojuego de la historia

No ha habido otro videojuego que me haya gustado más, en mis más de 30 años de jugador, que God of War para PS4. Intentar explicarle a alguien que no lo ha probado qué sensaciones me provocó hace ya un año es jodido.

God of War

Tan solo puedo decir que God of War te transporta a un mundo absolutamente arrebatador del que no quieres salir. No quieres que acabe nunca. Kratos te engaña con su musculatura y su fuerza bruta, escondiendo uno de los personajes más fascinantes que he podido controlar en un videojuego.

En el siguiente largometraje de casi 2 horas, Cory Barlog, el director del juego, y el resto del equipo descubren las entrañas del proceso de creación de God of War, el que seguramente sea el mejor videojuego de la historia. Si tú como yo lo disfrutaste a tope, seguro que este homenaje te pondrá la gallina de piel.

  1. El juego es bonico, pero teniendo en cuenta que el Dad of War es un walking simulator con 3 ó 4 pantallas que revisitas 80 veces para hacer de nexo con el mundo, y que todo el juego es un prólogo a lo «Ground Zeroes», para lo que será el próximo, yo no lo tildaría del mejor videojuego de la historia.
    A mí se me hicieron algunas partes muy pesadas.
    Lo que más disfruté fue ver la evolución de Atreus como persona y como luchador. Y la de Kratos como padre. Pero le cuesta más de medio juego ser más que «gruñidos» como en los anteriores.

    • Buenas tio, muy respetable lo que comentas, te contesto bajo mi punto de vista.

      -Para mi «walking simulator» no es una pega
      -El lore y lo mágico del mundo es brutal
      -Visualmente es una maravilla
      -El combate es prodigioso
      -La ambientación es increíble

      Pero, de nuevo, solo es mi opinión. Un abrazo!

  2. Excelente el documental. Deja claro que las cosas no pasan de la noche a la mañana y sobretodo muestra lo que supuso para Santa Monica Studios y su directora, poder sacar un proyecto de este calibre después de una fracaso.

    Impacta desde muchos ángulos y creo que nada es mejor que la forma como lo presentan. Todos, sentados en una mesa, ya con la tranquilidad del caso, contando todo lo sucedido.

Deja un comentario