Rick and Morty en VR, nunca fue tan divertido formar parte de una serie

Rick and Morty es probablemente una de las series en alza en los últimos dos años. La gente ha conseguido quitarse la venda de los ojos y dejar de pensar en esos prejuicios de: “Una serie de dibujitos no puede ser para adultos”.

Y es que, lejos de lo que se pueda pensar de esta tipología de serie, se ha hecho un hueco en millones de hogares, constatando un absoluto boom. Parece, que para ser de “dibujitos”, tanto adultos como jóvenes disfrutan con ella. Hay que tener en cuenta que muchas de las cosas que se comentan tienen base científica, y la edad es un grado.

Los dibujitos ya no son tan para niños, eh

Y con este boom, como no podía ser de otra forma, la gente de Adult Swim (empresa creadora de la serie) fue contactada por Owlchemy Labs, que tienen en su haber videojuegos como Job Simulator por Oculus Rift, para llevar a cabo la creación de un juego en Realidad Virtual en los mundos de Rick and Morty. Tras un largo tiempo de cocción a fuego lento, y llegando primero a PC, Rick and Morty: Virtual Rick-ality se postró en nuestra PS4, dispuesto a darnos unas horitas de diversión.

Si bien, reconoceré que como primer punto, nada más comenzar el juego, el hecho de tener que utilizar PlayStation Move en lugar de un mando convencional no me llamó precisamente la atención. No obstante, una vez iniciado el juego, convertido en uno más de los clones de Morty creado como no podía ser de otra manera por Rick Sánchez, se comprende de manera absoluta el hecho del uso de los dos mandos Move, ya que son necesarios (además de para iniciar el propio juego), para interactuar con el entorno.

El juego, sin destripar gran cosa, te sitúa en el salón de la casa de la familia creada por Adult Swim, en el que observamos un reproductor DVD y 9 CDs, cada uno un nivel, que puedes cargar seleccionando el correspondiente. Sin embargo, no hará falta ir al hub para jugar cada nivel, pudiendo jugar este episodio especial de Rick and Morty de manera continuada. Owlchemy Labs ha tenido en cuenta todo lo que envuelve al Planeta Tierra del Universo C-137, portales a tutiplén, alienígenas de todos los colores y los más locos gadgets de nuestro científico favorito.

Rick and Morty: Virtual Rick-ality es una experiencia más que entretenida vagando por la casa de los Smith, con muchos elementos con los que interactuar, si es que Rick no se podía estar quietecito… Y resolver algunos de los puzles que se nos presentan, viendo tantos y tantos objetos a nuestro alrededor, a veces es hasta complicado. El hecho de que se produzca todo en una casa (prácticamente) hace que el videojuego no pueda marear al usuario (hubiera sido un fallo más que gordo en un videojuego de Realidad Virtual).

Los guiños constantes a la serie, como la caja de Mr. Meeseeks o algunas pastillas que tendrán desenlaces desagradables hacen de la historieta que viviremos algo totalmente enternecedor, si eres un romántico, o producen una sensación de pertenencia a algo, lo cuál no está de más, sin duda.

Como conclusión, estamos ante un juego la mar de entretenido y alocado (en el buen sentido de la palabra. Plasmando de manera fiel el espíritu y humor de la serie. Pero como avanzaba al comienzo del análisis, es altamente corto. Sus 2-3 horas de trama se te hacen muy llevaderas, probablemente demasiado, haciendo que quieras jugar más, pero, por desgracia el end game no da para mucha re-jugabilidad. A esta tara hay que añadir que las voces y textos son en inglés, lo que, para muchas personas, puede suponer una dificultad extra a la hora de seguir el juego.

Sin embargo, el uso de la Realidad Virtual en Rick and Morty: Virtual Rick-ality es espléndido, la sensación de inmersión con las PlayStation VR es magnífica. [84]

Deja un comentario