Cuando fue lanzado, Baldur’s Gate fue todo un pelotazo. No hablo de los entretenidos clones de Diablo que salieron para consola, sino al original, al RPG que enganchó a tanto jugón incauto que se acercó él con toda la buena fé y no se pudo separar hasta muchos meses después. Pues bien, Baldur’s Gate regresa con una Edición Potenciada creada por la gente de Overhaul Games que, tras varios retrasos, ya está aquí. O casi.
Con renovados gráficos, nuevos personajes y misiones, Baldur’s Gate Enhanced Edition ya se puede comprar – 20$ – y descargar, al menos para PC, aunque no se podrá jugar hasta el 28 de noviembre. En principio está confirmado también para Mac, Android e iPad para la misma fecha, aunque lo cierto es que para estas plataformas no se puede precomprar – o yo no he encontrado dónde.
[nggallery id=307]
Viendo el vídeo promocional, lo cierto es que me cuesta asumir que esto es lo mejor que podían hacer a la hora de actualizar visualmente a Baldur’s Gate. Los juegos entran primero por los ojos y, aunque Baldur’s Gate es un clásico y esta una gran excusa para volver a acercarse a él, gráficamente parece algo durillo. Y más viendo cosas como Sui Generis, un proyecto de Kickstarter al que aún estás a tiempo de echar un cable.
Pingback: Galería de imágenes de Aarklash: Legacy