Esperando a La liga del mal en Uldum me hallo

No para HearthStone su progresión a través del año del Dragón. Su nueva expansión está a la vuelta de la esquina y pretende devolvernos mecánicas de juego ya usadas y personajes de lo más carismático. Tras la expansión de El auge De las Sombras llega Salvadores de Uldum.

Salvadores de Uldum es el nombre de la nueva expansión de HearthStone Heroes Of Warcraft

Salvadores de Uldum es el nombre de la nueva expansión de HearthStone Heroes Of Warcraft

Uldum es la siguiente parada de nuestros amigos de la liga del mal que tras llevarse (literalmente) Dalaran pretenden tomar la desértica ciudad. ¿Y quien se va a encargar de impedir esto? Pues ni más ni menos que nuestros amigos que conocimos hace casi cuatro años en la expansión La Liga De Expedicionarios. Reno, Elise, Brann y Sir Finley trajeron las misiones al juego y unos efectos en sus cartas brutales y vuelven en esta expansión como los Salvadores de Uldum. Aquí el tráiler presentación y empezamos a ver cartas.

Las misiones llegan de nuevo, pero algo más suaves. Algo más sencillas de conseguir y que proporcionan una mejora en el poder de héroe. Ya no serán como hace cinco años que inclinaban claramente la balanza en la partida. Eso no quita que alguna de ellas sea muy interesante de lograr.

Por ejemplo esta que vemos del druida. No parece difícil de conseguir y poseer los dos efectos de «elige una» es un arma muy poderosa en el juego.

Aquí un esbirro de guerrero con la nueva palabra clave «Renacer». Con ella y «Embestir» puedes llegar hacer seis de daño a un esbirro en el turno en el que se juega.

Tenemos unos hechizos llamados «pestes» que van asociados a los personajes de la liga del mal. Se trata de hechizos altamente valiosos y que de buen seguro van a ser muy usados. Como este de Sacerdote que permite limpiar la mesa eliminando el efecto que pueda tener cualquier esbirro con su destrucción como pueda ser un ultimo aliento. Es muy top esta carta y tanto el brujo, chaman, guerrero y pícaro.

Los salvadores de Uldum, o la Liga De Expedicionarios, vuelven representados en cartas legendarias asociadas a ciertos héroes, hace cinco años eran neutrales. Aquí vuelve Reno Jackson con un grito de batalla asociado a no tener cartas repetidas en el mazo. Curioso cuanto menos sabiendo que una pieza clave del metajuego actual es el guerrero bombas y su capacidad de introducirlas en tu mazo, cosa que anularía el efecto de Reno. No os perdáis el vídeo a continuación para ver su uso, majestuoso.

Sir Finley también se apunta a la mecànica de no repetir cartas en el mazo para darnos un poder de héroe mejorado. Un efecto igual que su versión neutral pero más sacrificada porque es más cara y está condicionada.

Elise se asocia al druida y también con la condición de no repetir cartas en el mazo. En está ocasión me parece muy útil si se juega bien en turno cinco para conseguir herramientas en pleno midgame.

Y me queda Brann que para mi es con diferencia la mejor de las cuatro cartas de expedicionarios. Su efecto es completamente finiquitador ya que ese Rey Krush es una bestia de 8/8 con cargar que tiene un coste de 9 de maná. Jugar esta carta en turno siete, o seis con moneda, es devastador.

De los primeros esbirros mostrados me quedo con este totem. Su bajo coste y su gran valor va hacer que el rival al verlo en mesa tenga ya un buen problema que hará usar recursos en primeros turnos.

Seguiremos viendo cartas de aquí al 6 de agosto, fecha del lanzamiento de la expansión en la que tenemos listos más de 130 sobres para abrir. Como en las anteriores ocasiones hay dos opciones de pre-compra. La estándar incluye 50 sobres, una legendaria dorada y el dorso de la expansión por 49.99€. La Megapack incluye 80 sobres, legendaria dorada, dorso y Elise Buscaestelar como héroe druida por 79.99€

Salvadores de Uldum es el nombre de la nueva expansión de HearthStone Heroes Of Warcraft

Via | PlayHearthStone.com

    • Estamos casi todos igual. Algo cansados de ver siempre las mismas cartas. A ver si esta expansión anima el juego porque esta cayendo en una dinámica peligrosa.

Deja un comentario