Siempre es una gran noticia que los defensores del multijugador local, como es el caso de Samurai Punk con su Screencheat, lleguen a lanzar sus proyectos y ás si cuentan con mecánicas tan interesantes como la de este Screencheat que llegará a PS4 y Xbox One el 1 de marzo después de haber estado planeado para principios de 2015 en la consola de Sony.
It’s official, #Screencheat is launching on Playstation 4 and Xbox One on March 1st
— Samurai Punk (@SamuraiPunkCo) febrero 9, 2016
La mecánica principal y la que da nombre a Screencheat es la de mirar la pantalla de tus rivales para poder abatirlos a tiros con todo tipo de armas estrafalarias que van desde lanzagranadas hasta cabezas de caballo de juguete. La gracia es que todos los personajes son invisibles y tan solo podemos averiguar su posición por la trayectoria de sus disparos o, por supuesto, a la vieja usanza, mirando su pantalla.
Aunque digo que la gracia de Screencheat es jugar en local conviene apuntar que también incluye multiugador online con la particularidad de que veremos igualmente la pantalla de nuestros rivales aunque estén en la otra punta del planeta. En local las partidas serán de 2 a 4 jugadores mientras que en línea podremos montar partidas privadas de hasta 8 jugadores que pueden ser bastante incómodas para quienes tengan una pantalla pequeña.
La versión para consolas de Screencheat saldrá en formato digital a un precio de unos 15 euros, un precio que solo podréis justificar si sois asiduos a reunir a amigos en casa con los que compartir risas, partidas y bebidas. Y si sois amantes del juego local en cooperativo y tenéis PS4 permitidme que os recomiende el recién llegado Lovers in a Dangerous Spacetime.