Seguimos engordando GTA IV

Take2 España debería hacernos un monumento, o al menos enviarnos una versión demo de esas que prueban en Inglaterra y Estados Unidos, o incluso, darnos la oportunidad de enviarle un cuestionario a Dan Houser (community managers tomad nota), por el seguimiento que estamos haciendo de GTA IV.

La nueva información, sacada directamente de la Revista Oficial Xbox del Reino Unido, ofrece algunas novedades sobre el sistema de apuntado, las estaciones de radio y la interactividad con otros personajes y el entorno. Como es habitual, no tiene desperdicio.

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Click en las imágenes del artículo para ver las imágenes ampliadas y las entradas de Niko a tamaño real

Mis comentarios, entre paréntesis, ayudarán a crear ese ambiente de hype que estáis deseando.

– Al parecer el juego se encuentra actualmente al 66% de su desarrollo (lo que me parece una cifra muy baja cuando solo faltan cinco meses para que sea gold).

– Dan Houser justifica que el protagonista sea un inmigrante recién llegado para provocar en el jugador la misma desazón que puede sentir al ver una serie de televisión o una película y establecer mayores vínculos emocionales con el personaje, un extraño en una ciudad extraña. Además dice que eligieron que fuera de Europa del Este porque allí se están generando algunos de los tipos más duros del momento (se refiere a la vida real) y era bueno para nuestras necesidades y porque piensa que son tipos más duros y que asustan bastante más que la mafia italiana debido a la dureza del ambiente en que se han criado (solo hay que recordar la Guerra de los Balcanes). Les pareció un buen modelo de anti-héroe y decidieron plasmarlo en esta cuarta entrega.

– Según Houser, «no se intenta que el juego sea fotorrealista, sino que la inteligencia artificial sea tan buena como los gráficos o nada tendrá sentido» (traduzco: los gráficos son tan buenos que ahora están trabajando para que la IA esté a la altura)

El combate barriobajero a puñetazos ha sido reescrito y será mucho más natural que en las anteriores entregas (una de nuestras peticiones que escribimos en Un GTA a la carta era que se acercara al estilo de The Warriors, bastante improbable aunque muy deseado)

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– En la demo, cuando Niko empuña un arma, aparece un puntero en pantalla al más puro estilo fps, por lo que el sistema de apuntado podría ser manual (ya usado en Saints Row)

– Habrá armas «estúpidamente divertidas» porque no quieren que sea «demasiado natural» (en las fotos el colega Niko lleva unos trabucos que parecen de lo más natural y en EEUU seguro que es más fácil que una persona lleve una pistola de verdad que una de agua, ¿no?)

– Relacionado con lo anterior; si el protagonista saca un arma del bolsillo la gente de alrededor empezará a gritar y saldrá corriendo (más realismo, yeah)

Niko empujará a los peatones si se interponen en su camino e interactuará con ellos de otras formas no especificadas aún (bien, eso de atravesar a la peña como que está desfasado)

– Niko podrá escalar y descender por las escaleras de incendios de los edificios y por los postes de telegrafía y muchos encuentros tendrán lugar en las azoteas de los rascacielos. Se dice que desde allí podremos lanzar a otros personajes al vacío (supongo que más que nada será para presumir del motor gráfico y disfrutar de las vistas de la ciudad)

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Durante el tiempo libre (esos ratos que te pasas andando por la ciudad sin realizar ninguna misión y que son parte del GTA way of life) habrá muchas más cosas que hacer (supuestamente más misiones de conducción, robos y asaltos…)

– Supuestamente, ninguno de los anteriores personajes de GTA aparecerán en el juego. Según Dan Houser, «muchos de los personajes que más nos gustaban están muertos» (Ryder, te echamos de menos)

Podremos cambiar el ángulo de cámara dentro del coche y R* sigue trabajando en ofrecer un control más intuitivo a los coches (no como en Saints Row que no hay una vista interior donde ver a las fulanas haciendo su trabajo)


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– Según Houser, la ciudad de Liberty City será más grande que cualquier otra ciudad que hayan recreado hasta la fecha, además de que el grado de detalle será mucho mayor. Para ello la gente de Rockstar North (que está en Escocia amigos) hace unas llamaditas a las oficinas de R* en New York, quienes les ofrecen detalles de los edificios, imágenes reales…

Liberty City tendrá su propio Central Park, aunque con otro nombre (ya sabéis, skaters por el día y matones por la noche). También estará disponible Roosevelt Island.

Se está mejorando la forma en que la policía reacciona ante los crímenes (como sean más duros aún apañados estamos)

– Sobre la radio: están trabajando en mejorar su funcionamiento (el cambiar de emisora era bastante intuitivo, a ver con qué nos sorprenden); los redactores la OXM confirman que hay una emisora que emite música de baile de Europa del Este (Letonia, finalista de Eurovisión XD). Además, están estudiando la posibilidad de que podamos usar las listas de reproducción que tenemos almacenadas en nuestras consolas.

Habrá barcos y su sistema de conducción será más suave (Houser argumenta que han sido una herramienta de trabajo de la mafia toda la vida y que por tanto debían aparecer). También vuelven los coches clásicos a la ciudad y se confirma del todo la existencia de helicópteros (que pueden «aparcarse» en las azoteas)

– Al seleccionar el teléfono móvil, un zoom de su pantalla aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla, y desde allí será más sencillo usar la libreta de direcciones para buscar algún trabajillo extra o para contactar con el resto de los NPCs.

El juego será online (esto hay que tomarlo con pinzas, porque la revista afirma que será online y que hasta ahora únicamente se había confirmado algún modo multijugador. Que un juego sea online puede significar muchas cosas que se pueden malinterpretar, así que esperaremos detalles)

Cada día falta menos para el 19 de octubre. Por cierto, ¿para cuándo algún vídeo in-game? ¿Habrá que esperar al nuevo E3 en julio?

Fuentes

    GTAGaming
    GTA4.net
  1. Esto es como una droga. Necesitas saber más cosas… y las necesitas ya!!! Cuando las estás leyendo parece que se sacia tu ansia, pero acabas de leer… y necesitas aún más info que cuando empezaste.

    Me estoy quitaaaaaaaaaaaaaando!!! Me estoy quitaaaaaaaaaando!!!

    :PPPPPPPPPPPPPPPP

  2. Tenia un gran Profesor en la facultad que decía que cuando estabas al 99% de tu proyecto, aun te quedaba el otro 99% :).
    Un 66% es poco, muy poco… si realmente es así lo mismo tendríamos que esperar algún retraso.

    «interactuará con ellos de otras formas no especificadas aún» … Hot Coffe? ;), mas leña al fuego!!!

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