Sifu Arenas, más tollinas por metro cuadrado

A estas alturas es díficil decir algo de Sifu. Si no lo conocías, te lo resumo (así no más hehe). Sifu es una historia de venganza en la que deberemos acabar con un grupo de asesinos que mataron a nuestro padre y mentor de artes marciales.

Este grupo estará repartido en varias fases en las que tendremos que pasar por encima y a base de buena masa de ostias hasta llegar al boss. Desde el momento en el que empiezas, entras en un estado de flow en el que tus presiones de botón son posiciones de pies y manos, son defensas y esquivas, puñetazos y patadas. Un estado de meditación en el que accederemos a otro estado más, trascendiendo poco a poco hasta que… nos meten una tollina. Y otra. Y otra más. Y acaban con nuestro personaje.

Pero no es el final, porque podremos resucitar gracias a un colgante mágico-místico que nos devolvera a nuestra posición subiendo un año a nuestra edad. Sí, envejeceremos. Pero la experiencia de este año (o años, cuidado) de elipsis de entrenamiento, nos hará más fuertes. Por desgracia, también notaremos los achaques de la edad, teniendo cada vez menos salud física (barra de salud) y mental (barra de concentración), siendo más lentos en nuestros ataques. Lo bueno es que la experiencia, la edad y los puntos que vayamos consiguiendo con los combos nos podrán otorgar mejoras para la próxima vez que lo intentemos.

Eso sí, cada vez que nos enfoquemos en un nuevo asesino, empezaremos la fase con la edad máxima que hayamos logrado pasarnos la anterior, alentando el repetir fases para conseguir una venganza perfecta, sin fisuras. Y en un estado del flow constante.

Modo Arenas

En esta nueva actualización, no sólo añaden plataformas a su distribución. Ahora estando también disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y Steam podremos disfrutar del modo Arenas, un nuevo desafío a lo largo de pequeños escenarios dónde tendremos que poner en práctica nuestras habilidades artemaníacas para superarlos. 9 escenarios dinámicos y 45 nuevos retos con los que podrás conseguir nuevos trajes para estar bien refachero (o refachera si escoges a la chica).

Además añade un nuevo modo foto para lucir tus dotes artísticas y sacar unos buenos fondos de pantalla, y un editor de repeticiones para demostrar a los demás que sí, que menuda tollina se llevó el secuaz aquel después de esquivar en el último momento.

Sifu es, más que un juego, una filosofía. Una corta, para bien o para mal, pero un diseño que con pocos elementos bien colocados, crean un ritmo de escenarios y golpes del que vas a ser totalmente partícipe, tanto en la historia como (si tienes más sed de venganza) en las Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =