Steam Next Fest: The Stone of Madness, el inicio de la locura

The Game Kitchen también hizo acto de presencia en el Steam Game Fest con una demo a modo de prólogo para The Stone of Madness, juego que estará llegando a las tiendas a inicios de 2025 con una propuesta muy interesante.

The stone of madness

Mucho por conocer

Un monasterio que sirve a la vez como manicomio, varios personajes con habilidades y miedos diferentes y una mujer que esconde un secreto. Eso es lo que nos presenta The Stone of Madness en una demo muy consistente que nos permite conocer muchas de sus mecánicas y personajes.

Comenzamos con el padre Alfredo, quien puede generar luz con una especie de candelabro, pero tiene miedo a los muertos y espantos. En el camino nos encontramos a Eduardo, quien no puede hablar, es muy fuerte, pero teme a la oscuridad. En algún momento de esta demo también conocemos a Leonora, una mujer muy hábil, que puede matar a los enemigos, pero le teme al fuego.

Nuestro objetivo es rescatar a una mujer que esconde un secreto, pero sin romper las reglas del monasterio. Algunos comportamientos son prohibidos, al igual que el acceso a ciertos lugares. A esto se suma el paso del tiempo, que afecta el comportamiento de los enemigos, pero también genera la aparición de espantos en el lugar.

The stone of madness

Sin perder detalle

Tantos elementos en juego pueden ser abrumadores, pero siento que son precisamente los que hacen retadora la experiencia. No es solo abrirse paso y conseguir lo que necesitamos, es planear y ejecutar, sin perder de vista los demás personajes o situaciones que suceden en el escenario.

The Stone of Madness nos permite solucionar nuestro problema de diferentes formas y a medida que se juega se pueden ir puliendo estrategias. Cuando cae la noche es posible irse a dormir a la celda y se puede hacer uso de los elementos conseguidos en el lugar, ya sea para curar a los compañeros, crear herramientas o aumentar la cordura.

Precisamente ese es un elemento que gustó bastante, porque una vez la locura se apodera de nuestro personaje, este regresa a la celda y se le genera un nuevo trauma, lo que aumenta la incertidumbre de cómo y cuándo se va a desencadenar.

The stone of madness

De igual manera no es solo el escenario lo que activa los miedos de nuestros personajes, también lo hacen nuestras acciones. Apagar la luz para no ser vistos puede asustar a Eduardo, mientras que atacar a un guardia puede acercar al padre a la locura. Es necesario analizar las consecuencias de nuestros actos antes de ejecutar el plan.

Cada quien a su manera

The Stone of Madness ofrece tres niveles de dificultad, siendo la primera una muy enfocada a las historias, porque serán dos, rebajando mucho la dificultad. El nivel medio es precisamente la más equilibrada, mientras que la más alta ya es un gran reto, donde los enemigos no perdonan un error.

El monasterio ofrece trampillas para iniciar las misiones en diferentes lugares, pero además debemos escoger los personajes a usar antes de salir. Es aquí donde insisto que algunas incursiones al lugar pueden ser estratégicas, para conseguir insumos, prepararse y luego atacar.

The stone of madness

Hace mucho tiempo no veía un juego de este corte y me recordó mucho a Commandos, título que jugué bastante en mi infancia y que me generó ese gusto por el sigilo. Me gusta mucho que The Game Kitchen decida incursionar en otro tipo de género, sin olvidar sus orígenes, ya que siendo un estudio español nos presenta juegos con temáticas muy típicas de su tierra.

The Stone of Madness se pondrá a la venta el 28 de Enero de 2025 y les recomiendo que le den una oportunidad a su demo, porque es una aventura muy retadora y entretenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =