La situación del PC en la presente generación de consolas está siendo especialmente dulce, especialmente por las facilidades y gran cantidad de fuentes que tenemos para apoyarnos y crear un equipo a nuestra medida, tanto en prestaciones como en precio. Si a ello le sumamos un enorme catálogo de juegos como el de Steam, nos planteamos muchas cosas.
Cuando en NeoGAF desvelan que Steam tiene ya 6.000 juegos en su haber trago saliva, porque me parece una cifra endiabladamente desmesurada; seguramente haya muchos que no merezcan la pena, como en las tiendas digitales de aplicaciones en iOS y Android o casi cualquier cadena virtual por el estilo, pero la variedad queda constatada y no cabe duda de que todo aquel que quiera jugar durante meses -por bastante poco dinero- podrá hacerlo aquí mejor que en ningún sitio.
Y digo esto sin terminar de cogerle el gusto a eso de usar el PC para jugar; quizá sea por las horas que paso escribiendo al día, pero la verdad es que cuando me apetece echar una partida escojo otro lugar de la casa que no sea el escritorio. No obstante se trata de una situación personal como cualquier otra, pues conozco a mucha gente que no entiende eso de usar tu Nintendo 3DS o cualquier otra consola portátil en casa cuando a mí me encanta hacerlo.
Lo más destacable de los datos mostrados es que hace solamente un año eran 3.000 las obras disponibles en el catálogo de Steam, lo cual significa que se ha doblado la cantidad en 12 meses. Gabe Newell ha dado con la tecla indicada, ¿hasta dónde llegará este ascenso?
Son cifras mareantes. Lo malo es que con tanto producto aumenta la calidad y la mediocridad y cada vez se hace más difícil diferenciar ambos lados.
¿Qué me estás contando? ¿Sólo 6.000 juegos? Eso quiere decir que tengo casi un 10% del catálogo de Steam en mi biblioteca, es decir, una barbaridad. Y eso sólo contando los que he adquirido en su plataforma.
La verdad, me parece una cifra bastante baja. Pensaba que tenían bastantes más.
Y ya que sacas el tema, en cuanto a lo de no pillarle el gusto a jugar en PC… sí, va a ser cosa tuya, jejeje. Al final el PC es un dispositivo como cualquier otro, ni mejor ni peor. Bueno, como los comparas, diré que en mi caso (quiero recalcar, en mi caso) mil veces mejor que una portatil.
Tengo la DS, la PSP y la Vita. Quizá porque mis manos son grandes, no se, la DS me parece la más incómoda de las tres con diferencia (por eso ya no compré la 3DS tras probarla). Pero me pasa lo mismo con PSP y Vita, tras un rato jugando, me duelen las manos. Además, las pantallas son muy pequeñas para mi gusto (la de Vita ya tiene un tamaño razonable). Así que prefiero la comodidad del PC siempre. Luego, a la hora de jugar en casa, unas veces PC otras consola de sobremesa, según el juego que me interese en cada momento. Las portátiles las tengo bastante abandonadas y sólo para partidas cortas en casa. Y cuando me voy fuera… me llevo el Kindle y me leo un libro… o dos o los que se tercien, y lo disfruto más.
Efectivamente, no se de donde habrá sacado el usuario de negogaf los datos pero me suena a metida de pata de las gordas. He llegado a pensar que se trataba de exclusivos de pc, pero ni en la «fuente» ni en esta santa casa se ha mencionado nada al respecto, así que parecen cifras totales.
Echando cuentas ahora mismo muy por encima con el buscador de la tienda ya me salen 13.300 títulos, asi que tu me diras…
Y seguro que hay un puñao mas.
Ay Sergio,que te estás llenando de gloria ultimamente XD
Vale, gran parte de esa cifra es contenido descargable. Pido perdón por el retraso públicamente.
Mis disculpas a Sergio y al equipo por el floodeo. Lapsus habituales.
A mi más que el número, que no me parece tan grande, me preocupa el crecimiento exponencial del catalogo, ha este paso pasará como en google play, se llegara a cifras ridículas donde será imposible posicionarse y vender nada, y al final no será rentable desarrollar para steam salvo que gastes burradas en publicidad…