Encerrada en una instalación subterránea Zoe busca respuestas, mientras cientos de máquinas la vigilan. Ella tendrá que usar el sigilo y sus movimientos para escapar del lugar, pero antes quiere respuestas. Esa es la premisa de Steel Seed.
Buscando Reconocimiento
El estudio italiano Storm in a teacup, los responsables de Close to the sun, nos presenta un juego que luce interesante no solo como concepto, sino a nivel visual y jugable. En un mundo donde las máquinas son mayoría, nuestra protagonista debe escapar de un complejo subterráneo lleno de peligros, pero también busca respuestas en ese abandonado mundo.
Los diferentes adelantos de Steel Seed dejan claro que es un juego donde el parkour es esencial y el apoyo de otro compañeros como Koby, un dron que funciona como guía, pero también apoyo para la resolver acertijos. Para mi todos estos son elementos que en el papel hacen de este título al que se le debe tener el ojo encima.
No solo es correr y esconderse
Claro, he venido hablando de Steel Seed como si solo esconderse fuera suficiente, pero tendremos enfrentamientos contra las máquinas, ya sean enemigos normales o jefes. Las luchas prometen ser dinámicas buscando poner en práctica las habilidades de Zoe.
Nuestra protagonista cuenta con diferentes habilidades que vamos a poder manejar desde diferentes arboles. Son aproximadamente 40 opciones a disposición que podremos mejorar según nuestro estilo de juego con la intención de estar preparados para enfrentar los retos de las máquinas.
Un probadita
Por fortuna se encuentra disponible una demo de Steel Seed en Steam y el juego saldrá a la venta el 10 de abril de 2025, así que la espera no será tan larga. De igual manera el título estará disponible para PC, Xbox y Playstation.