Strixhaven: cartas y asignaturas del nuevo curso

Hace una semana asistimos a la presentación de prensa de la nueva colección de Magic The Gathering: Strixhaven, donde alucinamos con las nuevas mecánicas y las cartas que se nos vienen encima. Preparad la mochila porque ¡este nuevo curso empieza en breve!

Temario y Lecciones de este curso

Si no queréis suspender en los exámenes del segundo trimestre más os vale aprenderos las lecciones correctamente, ya que en Strixhaven tendremos varias habilidades nuevas y nuevos tipos de cartas.

Learn/Lesson: Los hechizos que se resuelvan, o entren en el campo de batalla, con la habilidad Aprender, nos permitirán: buscar una Lección, fuera del juego, y ponerla en nuestra mano o descartar una carta para robar otra.

Las lecciones son fácilmente reconocibles por el icono en la esquina superior izquierda, como podéis ver a continuación.

Magecraft: esta nueva habilidad se basa en hacer un efecto cada vez que lances o copies un hechizo de instantáneo o conjuro.No copia nada en sí misma, pero si un efecto, que no hechizo, te hace copiar algo, esta habilidad saltará.

A simple vista me parece muy interesante, ya que cada colegio usará este efecto con los valores que representa cada uno: daño, robo, contadores etc.

No perdáis de vista la Buy-a-box porque puede dar sorpresa.

El archivo Místico

Se dice que la biblioteca de Strixhaven es donde se guardan los mayores y más legendarios hechizos desde que se conoce la magia. Poderosos hechizos de antaño vuelven con artes increíbles para disfrute de los más nostálgicos, de los pimpers y los nuevos alumnos ansiosos de conocimiento.

Aunque sentimos deciros esto, pero debido a su gran poder: no son legales para jugarse en standard.

Profesores, aprendices y alumnos

Ya sabemos que las diferentes escuelas tienen su propio estilo de magia, pero, como toda escuela o universidad, son necesarios los profesores y como no podía ser de otra forma, tendremos profesores afines a cada una de las 5 escuelas.

Estos son los profesores que aparecerán en los mazos de comander:

¿Liliana?, no, yo me llamo planeswalker de incognito

Aunque también hay profesores sin afiliación aparente a ninguna de las escuelas principales, como es el caso de las siguientes profesoras, donde podremos reconocer rápidamente a una de ellas.

La vida de profesor es muy dura y estresante en Strixhaven con tanto hechizo y temario que repasar así que, ¿por qué no delegar tareas?

Los profesores más astutos tendrán aprendices: alumnos aventajados que, en un futuro, si juegan bien sus cartas, acabarán formando parte del equipo docente del campus, pero que hasta entonces harán todo tipo de recados a sus maestros.

En cuanto a los alumnos, tendremos un poco de todo: desde aplicados con las asignaturas, de primer año o más avanzados y hasta famosos hermanos conocidos por sus gamberradas.


Versiones alternativas y japonesas

Como viene siendo habitual en las últimas colecciones de Magic: The Gathering contaremos con versiones de artes alternativos para ciertas cartas relevantes:


Repitiendo un poco la jugada que se hizo con War of Spark, los hechizos del Mystical Archive vendrán en un arte alternativo IMPRESIONANTE, exclusivo para tierras japonesas.

Estos hechizos aparecen en todos los sobres/cajas de la colección con un % bajo para los idiomas globales (inglés, español, Alemán etc.) y con un % bajo, pero asegurado en las cajas japonesas.

Para entendernos: si en una caja global hay 1/10 posibilidades que toque un hechizo del Mystical Archive global, tenderemos 1/20 que sea japonés, mientras que, en la misma caja, en idioma japonés, todos los hechizos Mystical que salgan serán alternativos japoneses.

Del mismo modo pasa en los sobres collectors global, donde tendremos asegurada una alternativa japonesa, mientras que en los collectors japoneses tendremos aseguradas de 1 a 3 de estas cartas.

Matrícula e inscripción

La universidad de élite de Strixhaven no es gratuita, por lo que deberás abonar los correspondientes honorarios antes del curso lectivo. Ves ahorrando, en forma de maná, para poder pagar las asignaturas en que te matricules antes que llegue el día de inauguración.

Y recuerda: las inscripciones estarán abiertas hasta el día 16 de abril, escoge sabiamente el colegio a representar y prepárate para el curso porque arrancamos tras la fiesta inaugural en cualquiera de tus tiendas de Magic más cercana.

Deja un comentario