SuperLiga Orange LoL Spring 2020 – Jornada 6

El día que todos estábamos esperando, el enfrentamiento entre los presumiblemente mejores equipos de la liga: MAD Lions contra Giants. Este es el resumen de la 6º jornada de la SuperLiga Orange LoL 2020.

x6tence – G2 Artic

Un partido que presentaba muchas dudas después de ver el draft de ambos equipos. Fiora es un pick muy poderoso en mid-late, y a manos de Oscarinin es un autentico peligro, pero los ojos estaban puestos en la bot lane, donde aparecía por primera vez Sett a manos del loco de DuaLL. x6tence necesitaba un early explosivo para evitar un late imposible de sostener contra Fiora, Veigar y Xayah.

Pero no lo consiguieron. Pese a llevarse varias kills al principio de la partida, incluida la primera sangre para Kackos, no consiguieron materializar una ventaja firme. El control de mapa por parte de G2 demostró ser mucho mejor que el de sus rivales pese a la falta de veteranía del conjunto y, con rotaciones muy efectivas (y dios mío las mecánicas de Oscarinin) remontar la ventaja que tenía x6tence.

Ni siquiera sin el top laner en juego los aliens pudieron sacar peleas positivas. En una iniciación muy dudosa encima de DuaLL, que con la W de Sett tanquea muchísimo, parecía que podían darle la vuelta colocando dos definitivas perfectas (la de Miss Fortune y Rumble). Ni con esas consiguieron matar a algún integrante de G2 y, para colmo, dio tiempo a Fiora a aparecer y llevarse una kill en bandeja.

Con toda esa ventaja en Oscarinin, lo único que tuvo que hacer fue plantarse en una side lane y pushear. No había nadie que le tosiera y permitía que mientras su equipo forzaba el se llevara todo lo que se le pusiera por delante, campeones y torretas por igual. Con el Nashor derivado de esa jugada, el equipo de G2 ahora sí pudo finalizar la partida. Muy bien jugado por su parte pese a cambiar de jungla, que parece no haberles pasado factura.

UCAM Esports Club – eMonkeyz

Un partido duro para los monos, con UCAM encontrándose en la cresta de la ola compitiendo de tú a tú contra Giants y MAD Lions, y esta victoria deja la semana que viene lista para acción. Los chicos de Future se enfrentarán por la primera plaza contra sus dos rivales directos.

Comienzos lentos como marca el meta, la partida arrancó en una jugada en medio a minuto 16 que iniciaba Kubu sobre Rafitta con follow up de Freshx. Pese a lo buena que era la idea, UCAM consiguió no solo darse la vuelta sino, literalmente, obliterar a sus rivales con una espectacular teamfight donde, comenzando por Xixauxas, todos los miembros de eMonkeyz fueron cazados en la misma jugada casi de uno en uno.

A pesar de lo mal que pintaba esta situación, si hay algo que los monos hacen bien es pelear en el fango. Da igual lo mal que vayan, siempre son capaces de estirar las partidas. En este caso fue RNATION el que infló el pecho y trató de sacar el carro, pero la ventaja de sus rivales era demasiado grande.

35 minutos tardó el equipo de UCAM en romper ese toma y daca que eMonkeyz había establecido, y gracias a una pelea en la jungla inferior del lado rojo donde Baca, en solitario, aisló y acabó con la vida de Tirex. A partir de ahí acabar con el resto de los monos fue relativamente fácil, salvo por un susto donde el combo de definitiva a cuatro personas de Jarvan IV con la Q de Aatrox hizo que se le encogiera el corazón a los jugadores de UCAM.

Por suerte para ellos, la diferencia en el marcador de oro era insalvable y ni con esas pudieron remontar. Nashor para el lado azul y, con una ultima teamfight en el inhibidor inferior, el conjunto murciano se hizo con la partida. Una partida larga de narices.

Telepizza Team Queso – BCN Squad

Este partido era muy importante para ambos equipos. Si ganaba Team Queso, los de Telepizza establecían su posición en media tabla a dos partidos de distancia con las primeras posiciones. Si ganaban por el contrario BCN Squad, podía marcar su resurgir y colocarse en esa pelea por playoffs. Al final, con una partida loquísima con muchas peleas marcadas por su duración eterna, fue Team Queso el que se alzó con la victoria.

Solo las dos primeras peleas merecerían ya un par de párrafos. Dos peleas de más de un minuto cada una donde en la primera tenemos a un Nixerino que dio la vuelta entera a la jungla superior del lado azul y en la segunda una pelea por fascículos donde cada 30 segundos comenzaba una nueva escaramuza. Al final, tanto Raven por parte de TTQ como Nixe salieron muy inflados de la situación.

Pero ay, Rubi0o, donde te metiste amigo. Dos cazadas seguidas que se comió el top de BCN hicieron que Aatrox fuera inaguantable en las peleas. Esa ventaja sobre el top laner marcó la diferencia. Súmale al campeón el alma de dragón de viento que da velocidad al lanzar la definitiva y tienes un bicho inmortal rapidísimo.

Y justo eso ocurrió en la pelea que decidió el encuentro. Una iniciación de BCN Squad sobre Rafitta que se escapó por la mínima se dio totalmente la vuelta cuando Raven se incorporó a la ecuación. Destrozó en esa teamfight a todo el equipo rival, que no podían bajar al top laner de Team Queso ni centrando todos sus esfuerzos sobre él. Con todos los rivales muertos, a los de Telepizza solo les quedó acabar con el Baron Nashor y, al poco tiempo, con la partida.

Movistar Riders – S2V Esports

Habían expectativas por parte de un servidor para el equipo de S2V. Después de la semana increíble que firmaron la semana anterior y viendo el destrozo que le cayó al equipo de Riders, tenía mis dudas de si esto influiría en el resultado del partido. Me equivoqué completamente. El partido tuvo un solo equipo jugando, y ese fue Movistar Riders.

Las condiciones de victoria de S2V eran jugar alrededor de Sejuani y sus iniciaciones, con una chain cc muy poderosa en torno a Nyx. Sin embargo, en una desafortunada jugada en dragón donde ninguno de los dos equipos lo hizo del todo bien, el veneno de Cassiopeia le otorgó la primera sangre a Riders para luego un tp de Kled darle a JaVaaa la segunda.

No hubo mucho más que hacer para el equipo del lado rojo pese a las locuras que ocurrieron para el late. Con esta escaramuza, Beansu consiguió la ventaja que no tenía en early contra Sett (otra partida que pierde el personaje) y le dio la vuelta al match-up. A partir de aquí, Movistar Riders aprovechó para hacer snowball en las líneas exteriores, consiguiendo cazadas de tanto en tanto.

La partida pareció romperse en una jugada donde, aun se lo estará preguntando S2V, teniendo la ventaja el tirador de Riders decidió flashear delante del conjunto del lado rojo, lo que derivó en su muerte. A partir de ahí, la partida se queda en pausa, con una jugada en Nashor que por poco les sale mal a los chicos de Movistar. Menos mal que Xico supo tomar las riendas de la situación y acabar con todo el equipo rival y, además, mientras su equipo hacia de cebo en medio, asegurar el 4º dragón en solitario y, con ello, la partida.

Vodafone Giants – MAD Lions Madrid

El sin duda más esperado partido de esta liga. Los dos máximos contendientes a levantar el título se enfrentaron en esta jornada para alzarse con esta victoria y mandar un mensaje claro a la audiencia: venimos a ganar. Un partido muy emocionante donde se juntó lo mejor de los mejor de esta liga nacional.

Y cumplió su papel. En el carril superior, Th3Antonio se enfrentó a Werlyb en un match-up uno contra uno con personajes enfocados en el late game, buscando principalmente estar solos y los junglas no tuvieran que ir a esa línea y pudieran centrar su atención en el bot. En medio, por otro lado, un enfrentamiento mecánico: LeBlanc para Pretty contra Akali para Hatrixx. Los excompañeros de equipo se conocían muy bien y sabían como jugar contra el otro.

El mayor problema y lo que decantó la balanza hacia el equipo de Giants fue, sin embargo, la bot lane. Atilla y Erdote cumplieron lo que prometían: machacar al rival. A minuto 18 la diferencia de oro entra ambos tiradores era abismal. Pese a que Flakked había conseguido la primera sangre del encuentro en un dive en top¸ la cantidad de recursos que consumía el ADC portugués era imposible de seguir, con una gran cantidad de placas en su bolsillo y superando los minioms por minuto.

Si bien el equipo malagueño fue por delante durante casi todo el encuentro, hay dos jugadas que merece la pena destacar. La primera es la teamfight en el carril inferior donde tanto Koldo como Hatrixx hacen bailar a su son a Lamabear y Pretty, que con el posterior teleport de Werlyb aseguraron a su equipo tres kills muy bonitas. La segunda, la jugada que rompió el partido. Prime y Werlyb intentaron flanquear al equipo rival por la espalda, pero Pretty, muy atento, consigue darle la vuelta a la jugada junto a su jungla y acabar con el support.

Sin su jugador más fuerte en ese momento, una combinación de definitivas por parte del resto de miembros de Giants bastó para acabar con la vida de todos los integrantes de MAD Lions salvo Flakked. Con esto, el cuarto dragón y el Nashor vinieron de regalo y la partida a los pocos minutos después.

En resumen

Solo por el MAD Lions – Giants merece la pena ver esta jornada. Además, a partir de la próxima van a haber cambios en las alineaciones. Carbono entra para eMonkeyz Wardain, Viking Backlund entran a formar parte de BCN Squad renovando totalmente el equipo. Veamos si estoy cambios pueden variar los resultados que los dos equipos han venido obteniendo.

¡Ah! Y no olvidar la clasificación de la jornada en el fantasy de AKB. Esta jornada se me olvidó guardar el roster, pero bueno, ya tengo listo el siguiente 😉 ¡Podéis apuntaros aquí mismo!

Deja un comentario