Ante la oleada de títulos que recibimos cada día para nuestros smartphones y viendo el éxito y beneficios que producen juegos como Angry Birds o Temple Run, son muchas las compañías que se suman al carro de los juegos portátiles para adquirir un trozo del pastel. Disney, la mayor fábrica de sueños del mundo, no pretende ser menos y ha creado un juego de puzles original y adictivo que pretende ocupar un lugar de privilegio en el corazón de nuestro móvil.
¿Dónde está mi agua? se ha convertido en uno de los mejores juegos portátiles que podemos encontrar para nuestro dispositivo, colocándose entre los 10 juegos más descargados y que produce mayores beneficios. Si quieres descubrir porqué, ayuda a Swampy el cocodrilo a llenar su bañera de agua para que pueda darse un buen baño y llegar limpio y aseado a su cita. ¡Nunca la higiene ha sido tan importante para un reptil!
Swampy es un simpático y alegre cocodrilo que vive en las cloacas de la ciudad junto a sus demás congéneres. A diferencia del resto, nuestro reptil es un chico limpio que se preocupa muchísimo por su aseo e higiene personal. No sólo eso, pues Swampy pretende conquistar el corazón de Allie, una bella y coqueta cocodrilo y conseguir una cita con ella, aunque para ello debe estar bien aseado. El malvado Cranky no está dispuesto a consentirlo y se dedica a romper las tuberías de agua con el fin de que Swampy no logre darse su preciado baño.
En este ingenioso juego de puzles nuestro objetivo será abrir surcos para que el agua fluya sin problemas hasta la tubería que se conecta con la bañera del protagonista. Para abrir dichos surcos o caminos lo único que debemos hacer es deslizar el dedo por la pantalla en las zonas de tierra. Las físicas del agua están muy bien conseguidas, por lo que debemos ser cautelosos a la hora de excavar en la tierra.
Pero, claro está, no todo es tan sencillo como parece. Los niveles están llenos de trampas y obstáculos que superar, por lo que debemos pensar muy bien nuestras actuaciones antes de hacer nada. Existen trampas de todo tipo, desde tuberías que absorben nuestro amado líquido, bombas que explotan al contacto, agua contaminada, plantas que la absorben o un corrosivo ácido, entre otras.
Además de crear surcos por los que debe pasar el líquido elemento, también nos encontramos con objetos con los que debemos interactuar como grifos o interruptores que activan diversas plataformas y mecanismos. Las posibilidades son inmensas, pudiendo encontrarnos con dispositivos que alteran el estado natural del agua por otros fluidos para poder superar los distintos desafíos. Así, el agua puede transformarse en un líquido viscoso, en otro pegajoso o evaporarse con el calor. Estas mecánicas aportan mayor diversión y renuevan la jugabilidad constantemente.
Es un título muy colorido, con un aspecto tipo dibujo animado que le sienta estupendamente, como si se tratara de un capítulo de una serie de televisión. Las animaciones de Swampy son la mar de simpáticas y divertidas, logrando arrancarnos una sonrisa en más de una ocasión. La música también está muy bien lograda, aunque es cierto que se repite a menudo. Los efectos de sonido son muy graciosos y característicos y cumplen perfectamente con su cometido.
A diferencia de otros juegos que requieren la pantalla táctil, aquí los controles están muy bien pulidos y responden prácticamente sin problemas. ¿Dónde está mi agua? posee un sinfín de posibilidades y un mismo nivel se puede resolver de muchas maneras diferentes. La dificultad está bien equilibrada, aunque habrá más de una ocasión que los niveles pondrán a prueba nuestra paciencia.
Debido al enorme éxito que ha cosechado el título, Disney ha decidido lanzar una versión gratuita del juego para que podamos probar los diez primeros niveles, aunque cuenta con niveles exclusivos que no se encuentran en la versión de pago. De modo que si quieres descubrir todos los niveles que se esconden en este grandioso juego tendrás que hacerte tanto con la versión gratuita como con la de pago.
¿Dónde está mi agua? se ha convertido en uno de los mejores juegos de su género, alzándose ahora mismo como uno de los grandes e imprescindibles. No os dejéis engañar por las apariencias ni por su estética, pues es un grandioso título con el que te lo pasarás en grande de principio a fin y que encierra horas y horas de diversión. Si te gustan los títulos tipo Cute the Rope no lo dejes escapar y hazte con él. Ya puedes descargar esta joyita por menos de un euro para tu dispositivo iOS y Android. ¡La higiene es muy importante y tener el culito limpio y sedoso es esencial! [85]