The Outer Worlds: Peligro en Gorgona, ¿inspiración en la realidad?

Casi a un año de su lanzamiento y con la mirada puesta en Grounded, Obsidian, con el apoyo de Private Division, vuelve a la carga para continuar con el proyecto que le abrió las puertas a trabajar con Microsoft. The Outer Worlds: Peligro en Gorgona nos llevará a un nuevo asteroide  con nuevos enemigos, nuevas armas y una buena cantidad de humor.

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

No confíes en nadie

Con esta última frase Minnie Ambrose nos inicia en esta nueva aventura en busca del diario de su madre, Olivia Ambrose. Al parecer, y sin entrar mucho en detalle para nos hacer ningún spoiler, Olivia se encontraba en un proyecto farmacéutico en Gorgona, pero fracaso tras fracaso esta renuncia, acción que desencadena su muerte para que esta no desvelase las atrocidades que llevaban a cabo con los colonos de la región.

Nosotros, como buen protagonista y aventurero, nos embarcamos en esta aventura por pura diversión, ya que, sin buscarlo, la misión llega a nosotros por arte de magia tras recoger un paquete espacial que contenía el brazo y una grabación del antiguo mercenario que había contratado Minnie.

Además de esta trama que no es relativamente larga -unas 4-5 horas-, nos encontramos con una nueva región, aunque tendremos nuevas zonas disponibles en otros planetas, que visitaremos una o dos veces y nos olvidaremos. Sin embargo, Gorgona se presenta como un sitio peligroso por los acontecimientos científicos pasados, y nos encontraremos enemigos que han mutado con el virus -y sí, se que esto suena a cuento chino-.

Reminiscencias a Bioshock

Las novedades

Y para enfrentarnos a estos enemigos que ciertamente, no son cosa del otro mundo, tendremos nuevas armas a nuestra disposición, que van desde los típicos rifles y armas pesadas hasta raygun, pasando por supuesto por unas armas melé que rebosan muchísima personalidad propia. Sin embargo, estas últimas se quedan a medio camino, ya que, en términos de utilidad, siempre usaremos un arma de largo alcance para evitar enfrentamientos cuerpo a cuerpo, que, siendo sinceros, son un poco caóticos y sin mucho ritmo.

Eso sí, quizás el consejo más sabio que os puedo dar a la hora de jugar a esta expansión es que os cambiéis los talentos y subáis lo máximo posible la cerrajería y los diálogos. Lo primero porque descubriréis nuevas zonas y en la primera hora de juego podréis probar ya gran cantidad de este arsenal nuevo, y lo segundo es porque aquí cada decisión cuenta, y la historia se podría ir a un punto que no queremos por no tener la oportunidad de contestar lo que realmente queremos.

Imagen promocional de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

“Brilli Brilli”

El éxito desde su salida se nota, y aquí nos encontramos con una expansión que, sin cambiar de motor gráfico, se nota y se ve muchísimo mejor. Puede que la razón radique en que la mayoría de zonas son relativamente oscuras, y si juntamos oscuridad y luces fluorescentes, pues tienes un combo casi perfecto.

En cuanto al sonido, este destaca en algunos momentos muy puntuales donde la tensión se siente el ambiente, pero en un par de ocasiones me he encontrado con algún bug que hacía que los diálogos no se escuchasen. Por suerte está traducido al castellano.

Enemigo

Conclusión

Peligro en Gorgona ofrece lo que ves en el tráiler, sin trampa ni cartón. Es cierto que en ciertos momentos se pierde un poco el ritmo con algunas misiones un poco chorras, como robar un trofeo de un concurso de perros, pero creo que son necesarias para evitar el acribillamiento constante de acción. Como dice mi abuela, todo en exceso es malo, y The Outer Worlds: Peligro en Gorgona se consigue un buen equilibrio de forma notable.[80]

Deja un comentario