La secuela del exitoso juego de Naughty Dog, The Last Of Us, tendrá que esperar y parece que esa espera será muy larga, ya que en este momento la prioridad para el estudio norteamericano es Uncharted.
Neil Druckmann, guionista de The Last of Us, fue el encargado de confirmar, de alguna manera, la existencia de una secuela, la cual a pesar de no estar muy avanzada en su desarrollo, contaba con ciertas ideas y diseños que permitirían darle continuidad a la historia de Joel y Ellie.
¿Qué sucedió?, con la salida de Amy Hennig, guionista principal de la serie Uncharted, fue necesario que Druckmann y Bruce Straley (otro de los guionistas de The Last of Us) tomaran el mando la cuarta entrega, dejando de lado los planes que tenían para continuar su historia post apocalíptica.
El tema es que aun no es clara la posibilidad de retomar el tema una vez concluido todo el desarrollo de Uncharted 4, contenido adicional incluido, ya que el mismo Druckmann asegura que una vez tengan los recursos necesarios es cuando retomaran todo lo que han dejado de lado, lo que puede tomar algo de tiempo.
Honestamente creo que Naughty Dog no va a dejar pasar toda esa emoción que The Last of Us ha despertado y tan pronto como dejen de lado esta aventura de Nathan Drake, retomarán de inmediato esta esperada secuela.
Fuente | Atomix
Ojala para mi el mejor vídeo juego que jugué en mi vida y después el Max Payne 1 hablando de juego/historia.
Estaba claro que tras el exito de The Last of Us, tendriamos segunda parte, y que obviamente, antes vendria Uncharted 4.
Sólo espero que si hacen una secuela sea mejor que el juego original, porque no hay nada peor que una secuela mala de un buen juego.
Para mi la referencia a superar es Uncharted 2
Definitivamente, aunque por mi parte pienso que The Last of Us, por increíble que sea, no debería tener una secuela. Me ha quedado bastante bien con el primero y Left Behind.
Opinaría exactamente igual que tú si no fuera tan abierto el final de TLOU.
Pirata la secuela espero que se tomen el tiempo necesario y que le den un final cerrado. La historia lo pude, sea un final feliz, agridulce, o definitivamente donde pasen cosas malas.
joer… -editando-
Para la secuela…
La historia lo merece…
Bendito culpable se sirve para que tanto uno como otro sean secuelas a la altura y no por ejemplo lo que fue Uncharted 3.
En eso tienes razón, con un final tan abierto como tuvo TLoU tendría sentido una secuela, además encuentro interesante lo que puede salir ahí, mientras salga bien.