Unreal Engine 5: un nuevo paso para los entornos virtuales

Ayer, en el evento de revelación del Summer Game Fest hubieron dos anuncios que nos dejaron completamente rotos: el anuncio del Mafia Triology del que ya nos hablo nuestro compañero Mauricio y el plato fuerte: Un primer vistazo al nuevo Unreal Engine 5.

Directos a la next-gen

Creo que todos coincidiremos con que, visualmente, es más bonito y nítido que lo que veo cuando me limpio los cristales de las gafas. Es una absoluta pasada, no hay mucho más que añadir que la boca abierta que tenía al ver el anuncio. Pero, si eso es lo que más entra por los ojos, vamos a bajar un poco a tierra y explicar un par de cositas.

Este es un momento de inflexión y avance camino a la nueva generación de consolas. Evidentemente, sí, es una demo técnica y es inviable esperarnos esos resultados de empresas externas a Epic por el momento, pero uno de los puntos donde más contento estoy es con la reacción de los desarrolladores. Mirando como funciona y la nota de prensa, me hago una idea de lo que es Lumen y es algo absolutamente increible, pero aún no termino de entender que es Nanites.

Tecnologías de ensueño

Lumen es un sistema de iluminación dinámica como nunca lo habíamos visto. Digamos que la luz se refleja siguiendo la función correspondiente de iluminación de manera infinita y a tiempo real, por lo que no importa que hagas, donde estés o el momento exacto dentro del videojuegos: la iluminación siempre estará donde deba estar. Y eso es una burrada.

Por otro lado tenemos Nanites. Este no termino de entenderlo, pero creo que, por la nota de prensa, es un modelo de virtualización de la geometría en forma de capas del mismo tamaño directamente desde los modelos tridimensionales (de proporciones que van al orden del billón de poligonos), permitiendo un escalado y uso a tiempo real. Gracias a dicha virtualización, se ahorra una cantidad de trabajo y de coste de procesado que permite por tanto ganar en calidad.

Ahora solo toca esperar

La next-gen ya está aquí. Ahora solo toca aguantar la angustia de que llegue cuanto antes a nuestras casas. Unreal Engine 5, además, no solo soportará las consolas de la próxima generación, si no también PC, Mac, móviles Android e IOS, por lo que aún que el video de presentación y las imágenes sean todas sacadas desde una PlayStation 5, ni se os ocurra pensar que es algo propio de la consola.¿Qué os parece esta burrada?

  1. Es una burrada, como bien dices. Eso sí, es más pasillero que el pasillo de un hotel sin puertas que se abran. Me recuerda a los juegos de MegaCD. Para mi la virguería SIEMPRE es la interacción, no el maquillaje.

    Pero sí, se ve de PM y esto en un Uncharted o un Tomb Raider me lo vende.

    PD: una demo como esta en VR tiene que ser la bomba.

Deja un comentario