¿Y ahora qué? Videojuegos que nos esperan en 2020 Primera parte

Seguro que más de uno se lo ha preguntado. ¿Hemos terminado un buen año de Videojuegos? Es muy debatible esta pregunta, pero en mi opinión siempre podría ser mejor. El caso es que el año que se nos viene encima va a ser complicado de digerir entre auténticos títulos y sobre todo, el lanzamiento a final de año de otra generación de consolas.

Videojuegos

Si miramos el calendario de lanzamientos podemos apreciar una cosa muy clara. Nadie quiere mover ficha hasta pasada la primera mitad del año. Casi no hay ninguna fecha de Videojuegos importantes confirmada para la segunda mitad de 2020 y la razón es obvia. El lanzamiento de las nuevas plataformas de Microsoft y Playstation para finales marcará el desarrollo de esta segunda parte del año y probablemente durante el E3 2020, o en eventos alrededor de la feria más importante del año, se conocerán todos los detalles de estas nuevas PS5 y Xbox X donde encontraremos alianzas de muchos títulos en un bando u otro. Es por eso que los videojuegos más esperados para este 2020 se concentran en los siguiente cinco. Y menudos títulos los que tenemos a la vista. He destacado algunos de ellos que creo merecen especial atención y te añado cuatro apuntes que deberías conocer de cada uno de ellos. Intentaré hacerlo en dos partes siendo esta la primera de ella correspondiente a los tres primeros meses del año y en la segunda a la segunda parte del primer semestre en cuestión. Ve cogiendo nota y apuntando en tu calendario los que más te atraigan porque la elección se antoja muy difícil.

Dragon Ball Z: Kakarot para PC, PS4 y Xbox One el 17 de enero.

Videojuegos

El primero en llegar nos va a llenar a muchos de nostalgia. Muchos de los que leemos por aquí hemos crecido pegados a las aventuras de Goku y compañía en la que para muchos es la mejor de las versiones, Dragon Ball Z. Este juego al estilo Action RPG promete llevarnos de la mano a través de los episodios de la serie entre localizaciones y combates memorables. Todo con un nivel de acabo sublime, como si estuviéramos moviendo nosotros el propio anime. Además aporta situaciones nuevas e inéditas hasta la fecha. Nuevos diálogos y escenas no conocidas pueden ser descubiertos en el juego. Por ejemplo, las bolas de dragón estarán repartidos por el juego. Al encontrarlas podrás invocar al famoso Dragón Shenron y revivir personajes que hayan sido derrotados. Pues si se revive a Freezer una vez que hayan desbloqueado la transformación Super Saiyan 3 de Goku, como esta transformación Freezer no la vio en el anime, los dos personajes compartirán una breve conversación nunca antes vista. Y no solo se trata de luchar como Goku en el juego. Tendrás que comer con Goku, entrenar con Goku, relacionarte con personajes y muchas más interacciones más allá del puro combate. Lo vas a encontrar en cuatro versiones. La estándar, la Deluxe, la Ultimate y la coleccionista que incluye un diorama espectacular. Sin duda el comienzo de 2020 promete y mucho.

Warcraft III: Reforged para PC el 29 de enero.

Videojuegos

Y otra ronda más de nostalgia a lo grande, aunque en esta ocasión tienes que ser bastante «talludito» para sentirla. Warcraft III fue lanzado en 2002 y se convirtió en uno de los videojuegos estandarte del genero RTS (Real Time Strategy). En la Blizzcon 2018 se anunció su remasterización para disfrute de los fans que lo pedían a gritos y su lanzamiento a principios de 2020 supone uno de los más esperados en la comunidad de PC. El juego llega con su version original Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión The Frozen Throne junto con siete campañas que suman más de 60 misiones. Todo con unas mejoras gráficas adaptadas a nuestro tiempo renovando personajes, estructuras, entornos, animaciones y efectos gráficos. No se han dejado atrás el modo online que incluye nuevos modos de juego, incluso podrás enfrentarte a cualquier jugador que posea Warcraft III ya sea en la versión original o con la renovada. Sin olvidar las voces originales del juego, un editor de mundos mejorado y su integración completa en Battle.net. Lo encontrarás en dos versiones. La estándar y la Spoils of War Edition que incluye una serie de items para el resto de juegos de Blizzard.

Final Fantasy VII Remake para PS4 el 3 de marzo.

Videojuegos

Desde que temblaran los cimientos de la industria del videojuego tras su anuncio en el E3 2015, y se dudara en no pocas ocasiones de su lanzamiento final, parece que ha llegado el momento que muchos esperábamos. Una vez más nos embriaga la nostalgia y la espera termina a principios de marzo para tener en exclusiva para PS4 la nueva versión, que no remasterizada, del buque insignia del JRPG. Final Fantasy VII Remake llega con no pocos cambios respecto a su versión original lanzada en 1997, sobretodo en el cambio de sistema de combate adaptándose al utilizado actualmente en las versiones de Final Fantasy actuales. Pero lo que de buen seguro va acelerar el pulso a la gran mayoría de jugadores es el espectacular nivel gráfico. Los personajes que teníamos en la memoria como muy poligonales pasan a ser unos excelente y actuales modelados. Las voces, la música… todo se va a convertir en una corriente de emociones para los que hace más de dos décadas lo jugamos. Incluso podemos ver al completo la demo que se jugó a puerta cerrada en el pasado E3 2019. Lo puedes encontrar en tres versiones. Estándar, Deluxe y 1st Class Edition que incluye una figura sublime de Cloud subido en su Hardy Daytona.

Nioh 2 para PS4 el 13 de marzo.

Videojuegos

Otro buen exclusivo aterriza en la plataforma de Playstation en este inicio de año. Las buenas maneras mostradas en el primer Nioh pretenden asentar el hacer de un gran estudio como es Team ninja, creadores de las sagas Ninja Gaiden y Dead or Alive. Continuamos la aventura de Hideyoshi (mitad samurái, mitad yokai) durante el periodo Sengoku del Japón feudal con ayuda de un poderoso arsenal y poderes sobrenaturales. El juego combina hechos históricos con poderes demoníacos en escenarios de leyenda como Sunomata inspirado en el castillo que según la leyenda fue construido en una sola noche por Hideyoshi. Además cuentas con un gran editor del personaje para dotarlo de la semejanza que desees. Lo puedes encontrar en tres versiones… como no. Estándar, edición digital deluxe y edición especial física. En todas las versiones conseguirás un botín de contenido para el juego, así como tema y avatar para tu PS4.

Para la segunda parte de este artículo tengo pensado comentar los videojuegos Persona 5 Royal, Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers y The Last of Us: Part II. Por supuesto hay muchos más videojuegos que tienen anunciado su lanzamiento en esta primera mitad de año, pero he tenido que hacer una criba y seleccionar algunos de ellos que para mí son más relevantes. Si crees que hay alguno más que merece ser mencionado déjalo en los comentarios e intentaré hacer un hueco en el siguiente artículo.

Deja un comentario