Motion Twin decidió dejar de lado Dead Cells y enfocarse en un nuevo juego. Bueno, dejaron de lado parte, ya que su nuevo juego, Windblown, sigue siendo un roguelike, solo que en 3D, que se puede jugar en cooperativo y donde la velocidad tiene mucha importancia.
Entrando y saliendo del vórtice
Al inicio de la demo de Windblown debemos escoger un personaje el cual está equipado con una especie de jetpack, además de habilidades base y una vez seleccionado vamos al ruedo. Unas instrucciones básicas y a lo que vinimos.
Como suele suceder en los roguelike la muerte será constante y muy rápida durante las primeras iteraciones. Justo después de la primera derrota es que podemos conocer una especie de campamento a las afueras del vórtice donde podemos cambiar personajes, asignar armas de inicio o comprar habilidades.
Cuando regresamos al vórtice podemos explorar una nueva zona que se genera de forma aleatoria, con nuevos enemigos, armas y premios. Algunos se quedan con nosotros de forma permanente mientras que otros sirven solo para la incursión realizada.
Todo está en los movimientos
Siento que una de las mecánicas más importantes de Windblown es el movimiento. Es un juego rápido, donde no solo esquivar, sino también atacar y realizar combos. Es aquí donde los controles requieren ser precisos y por fortuna lo son. Los personajes se mueven de forma fluida a las comandos y una vez se tienen claras las mecánicas, se puede acabar con los enemigos rápidamente.
Al momento de explorar la velocidad también entra a jugar, ya que al no tener la posibilidad de saltar, es necesario deslizarse a las diferentes plataformas. A pesar de esto los escenarios no son planos, tenemos diferentes alturas y secciones, además de caminos ocultos u otros cerrados, donde debemos realizar sacrificios si queremos obtener las recompensas. Habrá casos donde el premio no es tan interesante, pero el que no arriesga no gana.
Por ahora solo uno
Desafortunadamente la demo de Windblown solo permitía probar el modo para un jugador y me queda la duda de cómo será el funcionamiento con el equipo completo. Hablo no solo de mecánicas, sino también de la repartición de items y habilidades
Lo que sí puedo decir es que Motion Twin sabe lo que hace. Si, vuelven al género que conocen, pero lo hacen con un juego que tiene otro estilo, con otro enfoque y que se siente muy pulido y divertido de cara al lanzamiento del early access este próximo 24 de Octubre de 2024.