En un extenso comunicado de Phil Spencer, publicado en el blog de Xbox, se detallan todos los elementos que la compañía tiene en mente de cara al futuro de su división, donde destacan al apoyo a la generación actual, el smart delivery, game pass y xCloud, que llega a los miembros de Game Pass Ultimate en Septiembre.
Futuro cercano
Dentro de esa hoja de ruta se habla de lo que está próximo a llegar, la Xbox Series X, considerada por ellos como la más potente del mercado, pero esto no significa que se va a dejar de lado a los demás poseedores de Xbox. La idea es dar soporte, a través de Smart Delivery y Game Pass, para obtener la mejor versión posible de los títulos, dependiendo de la consola que uno tenga.
Esto se refuerza con títulos. Los estudios pertenecientes a Xbox se encuentran trabajando fuertemente para traer juegos de calidad a la consola y al Game Pass, pero también el apoyo de los third parties, con los cuales Microsoft busca que el contenido de nueva generación sea cross-gen y no tan exclusivo para las consolas que llegan.
Lo considero un pensamiento muy interesante, pero llegará el momento en el cual los equipos de desarrollo quieran sacar todo el jugo a la Series X y será necesario que se tenga algún tipo de exclusividad. Aunque según el propio Spencer, esto no va a ocurrir, por lo menos, en dos años.
El paso a la nube
Una de las noticias más importantes que nos deja la publicación es que a partir de septiembre de 2020, los poseedores de Game Pass Ultimate van a tener acceso a xCloud de manera gratuita, es decir, como un añadido a dicha membresía. Esto estará disponible en los países que donde el servicio se encuentra disponible actualmente.
De esta manera, no solo vamos a poder jugar en nuestra tablet, celular o cualquier otro dispositivo, sino que también podemos continuar las partidas desde el punto donde las dejamos. Una movida muy interesante y que cada vez más le va haciendo sombra a un Stadia que no despega.
Xbox quiere estar en todas partes, una filosofía no solo de la propia división, sino de Microsoft en general. En este momento la compañía está enfocada en llegar a la mayor cantidad de personas posibles, independiente del dispositivo, sistema operativo o país donde se encuentren.
Lo que me parece más interesante es la manera como han ido llevando esta movida a la nube de forma paulatina, que la vayamos conociendo, que nos acostumbremos, cosa que cuando ya sea definitivo el cambio, no se tan brusco. Algo que a lo mejor buscaron en su momento con Xbox One, pero cuyo mensaje no se supo transmitir.