Ya está aquí la Temporada 7 de Fortnite

La Temporada 6, la temporada salvaje de Fortnite ya ha finalizado y hoy ya ha arrancado la Temporada 7, que tiene como temática una Invasión Extratarrestre. Los cambios del meta son muchos y voy a comentar mis primeras sensaciones.

Skins muy potentes

Una de las cosas obligadas con el cambio de temporada en Fortnite es la actualización de las skins disponibles en el Pase de Batalla. Si en la Temporada 6 tuvimos cosas tan potentes como Neymar o Lara Croft, en esta ocasión, de buenas a primeras, se revela que Rick de Rick and Morty y, atención, Supermán, son dos de las skins disponibles.

A falta de saber qué skins completarán las recompensas hasta el nivel 100, lo cierto es que la cosa promete.

Personalización de skins

Otra novedad. La skin que viene de serie con el pase de batalla, Kymera, es configurable con multitud de parámetros, como ojos, forma de la cabeza, piel, color de armadura, emblema, etc. Para conseguir desbloquear las diferentes opciones hay que ir recolectando artefactos alienígenas. A más artefactos recolectados, más cosas podremos desbloquear.

Sistema de desbloqueo actualizado

Esto es un cambio tremendo a nivel de mecánicas de Fortnite a nivel de Pase de Batalla. En vez de que se nos vayan otorgando skins asignadas a determinados niveles, el subir de nivel nos asignará un número de créditos que posteriormente podremos usar para desbloquear lo que prefiramos. Sin duda un cambio para mejor, dada la flexibilidad que esto aporta, aunque también puede significar que ahora habrá que subir muchos más niveles – o pasar por caja – para conseguir todas las skins y desbloqueables. Ya veremos.

Mejora de armas

A diferencia de la Temporada 6, para mejorar las armas en esta Temporada 7 tendremos que pasar por caja. La forma de hacerlo será a través de una especie de cajeros automáticos desperdigados por la isla. Lo que sí que se puede hacer es cambiar el tipo de la arma recolectando piezas por el escenario.

Meta

Más allá de los cambios en el mapa, o de las naves que pueblan el cielo de la isla de Fortnite, dos de los cambios gordos son, por una parte, el retorno de bots enemigos – los animales siguen estando ahí – y la posibilidad de volar robando naves espaciales. Lo de los bots imagino que hay que explicarlo poco, pero el tema de volar es un cambio que muy gordo, mucho más de cambiar las armas – han regresado los rifles de francotiradores y han eliminado mis amados arcos explosivos – o cambios puntuales en los mapas.

Conclusiones

De momento estoy un poco abrumado por todos los cambios de la Temporada 7 de Fortnite. Esperaba cambios pero no tanto. Eso sí, teniendo en cuenta que durará hasta septiembre, cubriendo todo el verano, ya va bien que tenga material de sobra. Muchas ganas de darle duro.

Deja un comentario