¿Ya está? Demo Resident Evil 3 Remake

Partamos de la base de que una demo sirve para probar un juego, para conocer más o menos qué es lo que tiene que ofrecer. Normalmente son cortas pero, lo de Resident Evil 3 no es normal. No se puede decir que Capcom ha hecho un mal trabajo con esta demo, todos conocemos de sobra de que es capaz.

No es por el juego, no tiene ningún problema, sabemos a lo que vamos, zombis, tenebrosidad y tensión, mucha tensión. La demo de Resident Evil 3 nos deja ver los más que destacables gráficos que están teniendo estos remakes y nos zambulle en un ambiente hostil donde no podemos estar relajados. Haciendo eso, el juego es muy bueno, por eso me hubiese gustado que tuviese más contenido.

El caso es que la demo como no te deja saborear lo suficiente del juego para que entren ganas de comprarlo. Explorando todos los recovecos, buscando objetos por aquí y por allá (sin contar los coleccionables) la demo me ha durado como máximo unos 15 minutos. Y es que viendo lo poco que duraba me dije a mí mismo: «pues intentemos hacerlo rápido» y logré terminar la demo en unos 6 minutos y cometiendo algunos fallos. De hecho, un amigo mío se obcecó e intento hacerlo aún más rápido y consiguió acabarla en poco más de 3 minutos.

En fin, sí, la demo es una clara demostración de potencia gráfica, y una pequeña introducción de lo que es Resident Evil,  pero dura tan poco que no sabe a nada, así que solo nos queda esperar hasta el 3 de abril para poder disfrutar de algo más sustancial.

  1. Habría estado bien que la demo hubiese sido más larga y mostrara más cosas, evidentemente, pero creo que el juego es bastante conocido, tiene fama y pertenece a una saga que conoce todo el mundillo videojueguil.

    Dudo mucho que una demo escasa afecte de ninguna forma a las compras y menos de forma negativa, pronto estará agotado como todos los remakes de los Resident.

    Los interesados tenemos hecha la reserva hace tiempo.

    Por no mencionar que las demos pueden ser muy engañosas algunas veces, que tengo muchos juegos cuya demo es una castaña y luego el producto final está muy bien.

  2. Hasta ahora todo me parece bien teniendo en cuenta que mejorar aspectos que la comunidad mencionó sobre Resident Evil 2 Remake, como son los detalles de luces, algunas mejoras incluso en los mismos personajes como también añadir algún contenido especial pero, para ser una demo, está muy completa y muestra muy buena cara del trabajo de Capcom

  3. Yo creo que la demo enseña lo que necesita enseñar, ni mas ni menos. Es cierto que puede parecer corta, y lo es, pero como bien dice choroman, es un juego de sobras conocido y que no necesita presentación alguna.

    A parte de eso, yo soy de los que piensa que el tema de las demos se ha perdido bastante de un tiempo a esta parte, y deberían ser obligatorias por ley para después comprar el producto. Ya se que eso implica muchísimo trabajo para la desarrolladora, pero si quieres que me gaste dinero en tu juego debería poder probarlo antes.

    A todo esto, RE3 remake me parece un juegazo como la copa de un pino.

Deja un comentario