Yooka-Laylee and the impossible lair. Los buenos amigos regresan

De manera sorpresiva, Playtonic Games y Team 17 han anunciado un nuevo juego de Yooka-Layle, pero lo más sorprendente de todo es su estilo de juego, dejando de lado los entornos 3D, casi por completo, y entregándonos un título muy plataformero, que desde ya está llamando mi atención.

yooka-laylee

Bienvenidos a la guarida imposible

En Yooka-Laylee and the impossible lair estaremos enfrentando nuevamente a Capital B, pero en esta ocasión nuestros esfuerzos estarán enfocados en superar su guarida imposible. Allí es donde radica el primer gran cambio con respecto a la entrega anterior, ya que los escenarios en su mayoría serán en 2D y los de tres dimensiones presentan un plano cenital.

De inmediato mi mente me hizo recordar a Donkey Kong Tropical Freeze, no tanto por los escenarios, sino por el apartado gráfico y el estilo de juego. Es por esto que me atrapó desde su anuncio, porque siempre he sido fanático de este tipo de aventuras y esta pinta bastante bien.

Más que plataformas

A pesar de tener como base las plataformas, Yooka-Laylee and the impossible lair también tiene puzzles y retos muy interesantes. Superar los niveles no solo será saltar de un lado a otro, también tenemos que investigar para descubrir sus secretos, encontrar coleccionables y ser expertos en el uso de las habilidades con las que cuenta este par de amigos.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento, aquí sí se sabe que estará llegando en 2019 a Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4. Ojalá sea pronto, porque ganas es lo que le tengo a este título.

Deja un comentario