Si crees que los PCeros están un par de escalones detrás de la gente que juega en consola en cuanto a evolución del control, quizá el término «Teclado adaptativo» te haga cambiar de opinión. No es una novedad, pero yo lo he descubierto este fin de semana gracias a Seize. Y el concepto es alucinante.
La cosa consiste en que cada uno de los botones del teclado son pantallas cuya imagen y valor se pueden programar, adaptándose así a cada videojuego. Vamos, que la retroiluminación de las teclas del Macbook Air casi parece un chiste. Échale un vistazo al siguiente vídeo y tú también creerás:
La parte menos sexy, como casi siempre, es cuando te decides a comprarlo. Mientras el portátil Switchblade de Razer es sólo un prototipo, el teclado Optimus sí que se puede comprar, aunque su precio es poco menos que prohibitivo.
Hay varias compañias con sus prototipos. El que puso Optimus a la venta hace ya unos años evidentemente no vende nada por le precio, porque no lo supieron vender y porque no hubo inversión para evolucionarlo.
Tras tantos años de investigación, quizás el «concepto» se haya ido al traste, con la salida de las tablets, es suficiente con una tablet y un programa para hacer conseguir más de lo que hacen estos teclados y a un precio mucho más bajo.
Ya, pero el tacto de un teclado virtual en una tablet nunca será el mismo que el de un dispositivo mecánico. Hasta que llegue la evolución de los modificadores de textura en pantallas.
Da tiempo a que la gente se acostumbre a escribir con el ipad y demás tablets.
Yo estoy ya curado de espantos y no tengo problemas con mi iPhone, pero no es lo mismo.
Donde estén los teclados IBM de finales de los 80, que se quite toda esta tontería…
que son dibujos rotativos o mini pantallas leds?
En ambos casos son minipantallas oled. La evolución de este teclado, el optimus tactus optó por un panel multitactil.