Resumen del Séptimo Día de los LoL Worlds 2015: Grupo D

Llega el fin de Semana y con ello llegan más Worlds por parte de League of Legends. El grupo D se juega este mismo Sábado por la mañana. En este grupo nos encontramos a: Origen, Team SoloMid, KT Rolster y LGD Gaming. Origen, nuestro equipo Europeo, aun invicto, se encuentra en una situación muy fácil para clasificarse. Veremos si lo consiguen.

Origen

Primer Partido: Team SoloMid vs Origen
1

Empezaba la primera jornada del día y lo abrían los 2 equipos de las regiones occidentales. Norteamérica contra Europa, el 3er clasificado de Europa contra el 3er Clasificado de América. Con una única diferencia, Origen aun no había perdido ninguna partida, y ésta, no les iba a romper la racha. Origen quiere estar en Cuartos de Final, aunque TSM no se lo pondrá fácil.

La composición elegida por el equipo de TSM ha sido una set-up bastante completa, con un Malphite para tener algo de combo en las Teamfights, una Elise para divear, una Syndra para burstear un carry enemigo, una Jinx para hacer daño en Área y asegurar el late game y una Morgana, para que cada ‘Hechizo Oscuro’ que acierte, muerte que se lleva su equipo. Destacar el perma-stun que tiene este equipo, Stun de Syndra, de Elise, ‘mascafuegos’ de Jinx más Q de Morgana. Perfectamente un jugador del equipo Español podría estar más de 5 segundos sin moverse. OG ha sabido contrarrestar estos picks. Han elegido jugar al Wombo-Combo. Aparecía un Kennen top para combinarse con Orianna en los enfrentamientos. Y lo más sorprendente, un Hypercarry de los menos jugados aparecía en la ecuación, un KogMaw adc. Recordemos que este campeón, usando una habilidad que no gasta maná, tiene el mayor Rango del juego en su ataque básico. A eso le sumamos un Thresh y un Gragas, para mejor engage/disengage y proteger a su equipo.

La partida no empezaba muy bien para OG, xPeke era gankeado al principio de la partida, causando la Primera Sangre para TSM. Por si no tenía suficiente, Orianna vuelve a morir, teniendo a casi todo el equipo de TSM al frente, un Perma-Stun que daba lugar a otra kill para el equipo Americano. OG, para contrarrestar estas muertes, se hacía con los 3 primeros Dragones de la partida.

La partida estaba a punto de alcanzar el aburrimiento absoluto, más de 27 minutos de partida y solamente 2-1 al marcador. Cuando parece que los 2 equipos se van a enfrentar, se retiran. Veremos cuanto tarda en llegar esa batalla que tantos esperábamos para que la partida se ponga a favor de un equipo u otro.

Este partido se resume en unas perfectas rotaciones por parte de TSM. Y muchos fallos por parte de Origen. Origen ha preferido intercambiar el Cuarto Dragón por un Inhibidor. Llegaba el minuto 45 y nada de acción en toda la partida. Hasta que Origen estaba rusheando el 5º Dragón y WildTurtle, el adc de TSM, ha robado el 5º Dragón a Origen, algo que mantendrá la partida aun más igualada, ya que si los Españoles conseguían ese Drake, tendrían muchísima ventaja frente a sus rivales. Llegaba el minuto 52 cuando Amazing, el jungler de Origen, ha conseguido Robar el Drake de TSM, para devolver la moneda. Consiguiendo el 5º Drake para su equipo, algo que Origen debería aprovechar para cerrar la partida. Después de una perfecta Teamfight por parte de Origen (La primera de la partida), conseguían un Ace, y acabar la partida tirando el Nexo Americano en unos largos, tácticos y muy brillantes, 55 minutos de partida. La partida más larga del Mundial con menos Kills. Gracias a esta victoria, Origen se convierten en el primer clasificado del grupo D, para Cuartos de Final.

Segundo Partido: KT Rolster vs LGD Gaming
2

KT y LGD se jugaban el pase a Cuartos de Final, solo queda una plaza ya que Origen ha conseguido la primera. Los 2 equipos se juegan mucho y probablemente nos espere una partida intensa, puede que corta. ¿Habrá conseguido el mejor equipo Chino levantar la cabeza? Aunque LGD no lleve ninguna victoria, eso no significa que no pueda clasificarse, aun puede. Eso si, si pierde esta partida, ya no.

La composición que ha elegido KT ha sido en torno a Lulu y Mordekaiser, unos picks muy fuertes que estaban abiertos y no han dudado en pickear. Una protección para Mordekaiser se venía encima y una brutalidad de daño, también. Para tapar agujeros, un Renekton para tener algo de frontlane, un Gragas para completar con algo de Disengage o Engage, y Thresh, para lo mismo que Gragas. LGD contrarresta con el Rey del Top (Darius), una sorpresa en la midlane (Anivia), un Hypercarry para el Late Game (Tristana, junto a Alistar) y un jungler notable en la partida, Evelynn.

La primera sangre llegaba muy pronto, al minuto 5 Mordekaiser se llevaba la First Blood, cedida por su equipo. Empezaba bien el partido para KT. Además de la primera sangre, KT también se llevaba el primer Dragón. LGD estaba desesperado, de momento estaba fuera de la partida, no ganaban en objetivos, no llevaban ninguna baja frente a las 4 de sus rivales, y tampoco tenían Dragones. Tenían que reaccionar si querían seguir teniendo oportunidades para estos Cuartos de Final.

Sin ninguna teamfight en concreto, Mordekaiser a base de rasgar kills se colocaba 4-0. Ésto es partida para KT Rolster, 6-0 en el marcador. Simplemente LGD tiene que esperar a cuando KT quiera acabar y quedar fuera de posibilidades de llegar a cuartos de final. 10-15 minutos más tarde LGD conseguía un Drake y un par de kills para coger un poco de aire (las únicas de toda la partida para ellos), pero KT ha conseguido un Nashor y un Ace contra ellos. De nuevo, LGD, pierde una partida, a sorpresa de todos el nivel que están demostrando en estos mundiales y se quedan fuera de Cuartos de Final. KT Rolster ha destrozado a LGD en unos poco emocionantes 40 minutos. KT Rolster, está a una victoria de clasificarse a los Cuartos de Final, todo lo contrario a LGD, que ya se han quedado fuera de esa posibilidad. Quién lo diría de LGD Gaming.

Tercer Partido: Team SoloMid vs KT Rolster
3

El partido decisivo de esta tercera Jornada de la semana. Solo uno de los 2 equipos puede ganar esta partida. Si KT gana esta partida, quedará clasificado para los Cuartos de Final, y TSM se quedará fuera, por lo que ya tendríamos a los 2 clasificados del Grupo D.

La composición de TSM está apuntada al Late game principalmente, con KogMaw y Veigar al frente, Malphite para las teamfights, Morgana para dar algo de protección y Elise para divear y ejercer de frontlane. KT Rolster, también enfocan al Late game, Azir y Jinx aparecen, protegidos ambos por una Janna, y RekSai para iniciar teamfights y tener frontlane junto a Olaf. Olaf puede que sea el pick más fuerte para KT Rolster. Recordemos que Olaf con su ‘Ultimate’ es imparable, no se le puede frenar de ninguna manera, y los carrys de TSM no tienen movilidad.

Gracias a una perfecta jugada por parte de TSM, se colocaba en apenas 12 minutos 4-1 en el marcador, con la primera sangre incluida. Parece ser que el Equipo Americano no quiere quedarse fuera de esos Cuartos de final. Además de ponerse por delante en Kills en varios enfrentamientos, TSM también controla los objetivos y gana en Dragones.

Llevábamos todo el día sin ver un Throw mítico de los Mundiales, y TSM ha protagonizado el primero de este Sábado. En una teamfight por un Drake, Nagne, el midlaner de KT, se hacía una Quadra kill, marcándose la jugada del día y poniéndose muy por delante respecto a los Americanos. A continuación os dejo la jugada de Azir que os he comentado ahora mismo:

Pinta muy difícil para TSM, después de toda la ventaja que llevaban por delante. De nuevo, en otra lucha por un Drake, KT domina la teamfight, el adc pegando lo que quiere y una perfecta iniciación contra Bjersen, dan la victoria y el control total de la partida para los Coreanos, o eso parecía, ya que los Americanos no querían rendirse. Bjersen conseguía acabar con Azir y conseguir un Nashor para no olvidarse de ese objetivo de llegar a la siguiente fase. Por consiguiente, TSM se dirige a la base enemiga y destruyen el primer inhibidor. De forma seguida, siguen metiendo presión.

Dicen que TSM throwea mucho las partidas, bueno, pues para hacer honor a ese tópico que tiene el Equipo Americano, se desposicionan en la base enemiga de una mala manera después de tirar otro inhibidor, algo que KT ha sabido aprovechar marcándose casi un Ace, solo dejando al Support de TSM vivo. Los Coreanos han ido deseosos a acabar la partida, y así lo han hecho, sin posibilidad alguna de defender los Americanos, han perdido, y su nexo ha sido destruido en 46 minutos. Con esta victoria, KT Rolster se convierte en el segundo clasificado del Grupo D junto a Origen.

Cuarto Partido: Origen vs LGD Gaming
4

Ya nadie se juega nada. El equipo invicto contra el equipo sin ninguna victoria. Europa contra China. Origen ya clasificado y LGD sin opción para ello.
La composición elegida por el Equipo Español ha sido el ‘Wombo-Combo’. Orianna, Malphite y Kennen. Con Kalista para hacer bastante daño por detrás junto a Evelynn, para hacer daño en Área mientras todos están stuneados. LGD ha sabido contrarrestar esta Teamfight yendo con una set-up con muchísimo Disengage, con Janna y Gragas. Aparecían Olaf y Diana, unos campeones que se lanzan a matar, y un Graves, que hacía mucho tiempo que no se veía, como adc, para pegar desde atrás.

La primera sangre se la llevaba LGD, un Diveo bajo torre a xPeke en un 1v3. Además, LGD parece haber despertado y consiguen rasgar unas cuantas Kills en un pequeño enfrentamiento, para ponerse por delante y poder conseguir su primera victoria en este Mundial. Gracias al Snowball y una Diana imparable de LGD, los Chinos dejan a Origen sin posibilidad de entrar en enfrentamiento contra ellos, sería un suicidio. Esta partida está muy perdida para el equipo Español, a no ser, que LGD quiera Throwear.

Llegaba el minuto 33 de partida, y LGD estaba reventando a Origen en cada Teamfight, un Baron gratis y un inhibidor que se lleva LGD. Esto tenía pinta de que LGD reventaría el nexo enemigo en la próxima batalla. Y así se ha cumplido. LGD ha ganado en 39 minutos, sumando su primera victoria en estos Worlds, y la primera derrota de Origen en esta fase de grupos.

Quinto Partido: Origen vs KT Rolster
5

Llega la partida que decide quien pasará primero de grupos a esos Cuartos de Final. Tanto OG como KT están clasificados, pero tenemos que decidir quien será el líder del grupo, ya que influye a la hora de hacer el Sorteo para Cuartos.

Origen ha decidido jugar al late game, Viktor y KogMaw. Además de eso, Kennen en top para tener un poco de daño en área y combo en teamfights, más disengage con Thresh y capacidad de diveo con Elise. Por el contrario, KT, ha elegido el late game también, pero no del todo. Jinx, el hypercarry más jugado, aparecía para ellos junto a Shen para jugar con agresividad en los enfrentamientos. Diana en mid para lanzarse y reventar a quien tenga por delante, y RekSai, para ejercer de frontlane y hacerse notar en Teamfights levantando a diestro y siniestro.

La primera sangre llegaba muy pronto para KT, Soaz moría en un 1v3 al minuto 4, una acción que hacia que KT se pusiera por delante. El marcador se iba distanciando aun más para KT Rolster, obteniendo Kills gratuitas por malos posicionamientos por parte de Origen. En menos de 10 minutos, ya son 3-0 en el marcador de kills. Toda la partida se resumía en Kills gratuitas para KT Rolster, nadie sabía que estaba haciendo Origen. Darius se colocaba con un score de 5/0/1 y los carrys del equipo con 2/0/2 ambos respectivamente. Con la capacidad de Snowball que tiene el equipo de KT Rolster con Darius y Diana… Será un GG WP para KT en cuestión de tiempo.

Origen intenta pelear y hacer un ‘epic comeback’ ganando una teamfight bajo torre, gracias a un chaseo excesivo por parte de KT. Los Coreanos aprovechando un mal posicionamiento de Origen (de nuevo), se hacen un Nashor para seguir aumentando la ventaja. Aunque solo lo conservan 3 jugadores. El resto, ha muerto a manos de Niels. Los Europeos sigue sufriendo pero de momento se mantienen, no muy bien, pero están consiguiendo alargar la partida. Recordemos que en el late game ellos son más fuertes.

KT venía muy fuerte contra la base de Origen, querían acabar y así lo han hecho. Soaz ha tirado la partida quedando finalmente sin kills y con un Score de 0/9/4. KT Rolster pasa como primeros de grupo, y Origen, como segundos.

Sexto Partido: LGD Gaming vs Team SoloMid
6

Antes de decir nada, esta será la última partida de uno de los jugadores más veteranos del mundo competitivo de League of Legends. Dyrus se retira del competitivo, como un gran jugador. Acerca del partido, nada importante que decir. Se juegan el tercer y cuarto puesto. Quien gane, tercero; quien pierda, cuarto. Viendo la composición de LGD, juegan al Bursteo (LeBlanc), al Late Game (Vayne) y a proteger a Vayne hasta más no poder (Tamh Kench), teniendo frontlane y diveo con Elise y Darius. Por otra parte, TSM prefiere jugar con un poco de combo. Con Lissandra y Gnar, y un late game con Jinx.

La primera sangre venía al minuto 9, era Dyrus quien la regalaba. Un recuerdo que quizás le guste tener de su último partido, ser la primera sangre (Dyrus tiene el tópico de ser siempre la primera sangre). Aun así, LGD está dominando en Kills y haciendo lo que quieren con los Americanos. Veremos si este Snowball puede ser frenado por TSM o se despiden y quedan últimos en fase de grupos.

La partida está siendo muy agresiva por parte de ambos equipos, no paran de enfrentarse entre ellos aunque es TSM quien da la vuelta a la partida y se ponen en cabeza después que WildTurtle se hiciera una Quadra Kill y con ello un Ace. Ahora es LGD quien se pone por delante después de un Nashor y un Ace que le hacen a TSM. Parece una fácil victoria para LGD, aunque algo sufrida. Y así ha sido, después de 36 minutos, LGD se lleva la victoria destruyendo el Nexo enemigo.

Y hasta aquí la jornada de hoy. Origen y KT Rolster han sido los clasificados de este grupo D. Ya tenemos un equipo Europeo en Cuartos de final de estos Worlds 2015, que están dando, muchas sorpresas. Mañana volvemos a las 10 AM con el último grupo, el Grupo B. Donde Fnatic luchará por llegar a la siguiente fase. Como siempre, os dejo con los partidos que se han jugado hoy. ¡Hasta mañana!






Deja un comentario