Rovio y su afán por conseguir dinero fácil exprimiendo a su franquicia más popular y rentable parece no conocer límites. El éxito de la saga Angry Birds es incuestionable y los fans del juego se cuentan por miles, gracias a la creación de un título de corte casual que puede disfrutar todo tipo de público en cualquier momento.
Ante tal éxito, Rovio y Activision se han unido para lanzar al mercado Angry Birds Trilogy, un título que recopila los famosos juegos Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Río para Xbox 360, PS3 y 3DS, todo por el «módico» precio de 30 euros nada menos. Este nuevo juego, aparte de tener un nuevo lavado de cara con resolución en alta definición y un par de desafíos extra no incluye ninguna otra novedad salvo el título que ya todos conocemos de sobra.
Ahora la pregunta es: ¿merece la pena pagar 30 euros por un juego que puedes adquirir de forma completamente gratuita? Desde mi más humilde opinión, este despropósito no tiene ni pies ni cabeza, pues, ¿quién en su sano juicio querría gastarse tanto dinero en un juego de corte casual que puedes jugarlo gratis tanto en tu móvil, tablet o incluso navegador Chrome?
Cierto es que la versión para iOS cuesta 0,99 euros, pero os recuerdo que podéis descargároslo sin coste alguno para vuestro dispositivo Android desde Google Play. Si bien en iOS el juego carece de publicidad, en Android podemos adquirir el título en su versión gratuita con publicidad o bien la versión de pago. Es más, si decides descargar la versión gratuita y no tener que soportar molestos banners de publicidad tan sólo hay que desactivar la opción «datos» de vuestro dispositivo desde la barra de notificaciones y listos, a disfrutar del juego sin molestia alguna.
Desde luego, a los de Rovio se les ha subido el éxito a la cabeza y está claro que para que una empresa prospere es necesario crear nuevos contenidos de calidad y no vivir siempre del mismo cuento por mucho beneficio que reporte.¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis pensando en adquirir este nuevo recopilatorio?