Icono del sitio Akihabara Blues

¿A qué viene tanto hype por Halo: Reach?


Que unos cuantos analistas a los que sobornan pagan por vender humo declaren que tal o pascual juego va a ser la poll% en verso entra dentro de lo que uno puede esperar. Pero que una empresa seria como Microsoft asegure que uno de sus juegos, concretamente Halo: Reach, va a romper la pana este 2010 y se va a convertir en el juego más importante del Milenio, es algo totalmente diferente. O no.


Tráiler realizado con el motor del juego:

Empezaré listando los datos que hasta el momento se conocen del juego:

*Encarnaremosa un Spartan novato llamado Lobo Solitario (Lone Wolf), miembro de un escuadrón de Spartans conocido como Noble Team, cada uno de los cuales está especializado en un tipo de arma/estrategia concreta (armas pesadas, francotirador, etc).
* El juego será el más oscuro (visualmente y argumentalmente) de la franquicia.
* Los Covenant hablarán su propia lengua, la cual no será doblada, como en las anteriores entregas.
* Habrá barra de energía cuando se gaste el escudo.
* Se incluirá un sistema de infiltración que posibilitará muertes silenciosas.
* Bungie promete las batallas más grandes vistas en ningún Halo el Modo Histora: 20 vehículos y 40 personajes simultáneos.
* Otra promesa de Bungie es un salto cualitativo de la calidad de los gráficos de los últimos Halo.
* Habrá nuevos vehículos manejables, como un helicóptero y diferentes vehículos civiles.

Bien, tras ver lo que se ha prometido hasta el momento, yo me pregunto: ¿Dónde está el resorte mágico que va a disparar hasta el infinito y más allá tanto las ventas como las notas de Halo: Reach? Yo sinceramente no lo veo por ningún lado. Y meno si tenemos en cuenta que se trata de un juego exclusivo para Xbox 360, eliminándose así la posibilidad de Jugada Conjunta con PS3 y PC (como en Modern Warfare 2).

No me malinterpretéis. El tráiler de Halo:Reach me ha gustado mucho, tiene una pinta brutal, aprecio una gran evolución visual del juego y la historia, teniendo en cuenta que se trata del último juego de Bungie basado en la franquicia Halo, seguro que esconde multitud de momentazos al más puro estilo Metal Gear Solid 4. Pero, sinceramente, no veo nada en el paquete que me emocione realmente. Aunque también puede ser porque la máquina de márketing apenas ha empezado a rodar.

Halo: Reach está previsto para septiembre de este 2010.

{democracy:74}
Salir de la versión móvil