A todos nos gustan los trailers de videojuegos (si no a todos, sí a la mayoría… supongo). Para saber más de un juego que nos interesa, no hay nada como buen vídeo con gameplay, pero para anunciar un juego, lo que vende es un vídeo generado completamente por ordenador.
Cuando se anuncia un nuevo producto, lo habitual es que se use un trailer del segundo tipo que he comentado, y normalmente, por mucho que nos guste, nos quedamos con un regusto amargo por no haber visto imágenes del juego. Pero en el fondo, luego uno se informa con otro tipo de videos (ya que los trailers, sean del tipo que sean, son sólo anuncios) y lo que vamos a recordar después es ese trailer espectacular que vimos hace un año, independientemente de la calidad final del juego.
Uno de los motivos para que en estos videos no se mezclen imágenes generadas por ordenador con gameplay del juego es que estos trailers se encargan a compañías independientes al estudio que está haciendo el juego. Probablemente, las dos compañías más importantes que se dedican a hacer este tipo de vídeos, en estos momentos, son Digic Pictures (que ha hecho vídeos para Bioware y Ubisoft entre otros) y Blur Studio (que se se ha encargado, por ejemplo, de los últimos trailers del Batman: Arkham City y del Star Wars: The Force Unleashed II).
Seguramente muchos de vosotros ya conocíais estos estudios, pero a los que no, os invito a que os paséis por sus respectivas páginas web y disfrutéis de un rato entretenido viendo esos pequeños cortos que tan bien saben vendernos los juegos.