Hay bastantes rumores sobre Microsoft presentando un nuevo sistema de control al estilo del wiimote en el próximo E3. Su supuesto nombre en clave es Newton y se supone que será capaz de hacer lo mismo que el gran invento de Nintendo, pero mejor: micrófono incluído, dos sticks analógicos, más y más accesibles botones…
No deja de ser un rumor que de momento Microsoft no va a confirmar, pero que gracias a Kotaku tal vez estemos descubriendo. Resulta que los responsables de Gyration lo han negado tajantamente, lo que no suele significar mucho, pero han matizado que «están trabajando en proyectos relacionados con juegos que no se anunciarán hasta finales de año, pero ninguno relacionado con Xbox 360». Traducido al castellano informal quiere decir que están haciendo algo nuevo pero para Sony…
La cosa se complica, básicamente porque no sólo Gyration hace cosas de ese estilo, y una compañía afincada en Boston llamada Motus Corporation tienen en la calle un producto llamado Darwin, al que corresponde la foto superior, que según ellos es «la evolución de Wii». El mando de control funciona en PCs y también podría hacerlo en consolas… Si a esto le sumamos que Microsoft y Motus corp. ya han colaborado en el desarrollo de un título de la serie de golf Links que permitía usar la tecnología diseñada por los de Boston. Empezamos a sumar dos y dos…
Resulta además curioso ver los vídeos del funcionamiento del mando de control Darwin, realizados por sus creadores, y en los que podemos observar su uso en varios títulos como Harry Potter, Tiger Woods 2008 y el que aquí os enseñamos: Lego Star Wars.