Nuevos datos sobre el futuro de Duke Nukem Forever. Retomando los hechos, 3D Realms anunció que se cancelaba el desarrollo del juego y poco después Take Two los demandaba por inclumpir el contrat y haberse embolsado 12 millones de dólares que no habían producido nada en 10 años. Bueno, algo sí que habían hecho.
El caso es que la historia parece aclararse un poquito. Take Two solicitó a Apogee que cumpliera la parte del trato que decía que estaban obligados a realizar una versión del juego para la consola Xbox 360, pero parece ser que en Apogee, filial de 3D Realms, no estaban muy por la labor. Entonces Take Two intentó ejercer su derecho contractual y ceder el desarrollo de la versión 360 a otro desarrollador, para lo que necesitaba el código fuente que había creado 3D Realms durante los últimos 10 años. En lugar de dárselo, así, «tomad chicos, que la versión 360 la hagan otros y nosotros nos tomamos otros 5 años para terminarlo», lo que hizo Apogee fue cerrar sus puertas.
La demanda también solicita al juez del caso que se impida el robo de más diseños, vídeos o código del juego, ya que Take 2 «tiene los derechos exclusivos para publicar, explotar y controlar la marca DNF». Así que en teoría, antes de 12 meses el juez debe dictar sentencia y lo que pasará entonces… dios dirá. La impresión que tengo es que o bien llegarán a un acuerdo o en un futuro nada cercano Take Two pondrá a la venta Duke Nukem Forever, para PC y consolas, pero desarrollado por uno de sus estudios. Si tenéis valor para leeros la demanda completa, la tenéis aquí.
Estado actual del chaval que tenía 16 años cuando anunciaron el desarrollo de DNF