Icono del sitio Akihabara Blues

¿Un Call of Duty a la MMORPG desarrollado por Infinity Ward? Pues no cambiaría tanto la cosa


¿Tas seguro que la DSi se te ha caído por aquí?

Infinity Ward, desarrolladores de Call of Duty Modern Warfare y Modern Warfare 2, parece que se está desmarcando de una hipotética tercera entrega. Es más, hay rumores que apuntan que estarían inmersos en el diseño/desarrollo del que sería el primer Call of Duty MMORPG visto hasta el momento. Pero ¿Sería tan diferente un Call of Duty MMORPG a una partida a Modern Warfare 2?


Uno de los pilares de los MMORPG es la evolución de los personajes, los rangos, la mejora de las habilidades. Todos estos aspectos ya han sido vistos en los últimos Call of Duty, al menos en el modo online, un modo que ha empequeñecido paulatinamente al Modo Historia hasta llegar al extremo que el modo individual es poco más que una anécdota. Las quests multitudionarias tampoco quedarían mal ¿Un desembarco de Normandía? ¿Liberar una colina? ¿Atacar una ciudad? Es más, el potencial de un MMORPG en el que el objetivo sea la conquista del mundo es más que evidente. Las razas podrían ser los diferentes frentes, las motivaciones, las propias de cada nación…

Donde palidecería, al menos en el formato actual, sería en la exploración, aunque la serie Bad Company ha demostrado que los escenarios gigantescos no tienen porqué estar reñidos con la jugabilidad de un FPS aunque claro, eso dista mucho del estilo de combate ratonera que impera en los Call of Duty. En cualquier caso, y más tras jugar a Modern Warfare 2, nunca viene mal que una franquicia de éxito que no está pasando por su mejor momento intente revitalizarse con una nueva vuelta de tuerca.

Foto de cabecera | Julius Koivistoinen

Salir de la versión móvil