Durante esta semana, bastante aburrida en cuanto a noticias por cierto, los foros donde se reúnen los jugadores habituales han lanzado chispas por un tema que personalmente me desconcierta: la «manipulación» de los vídeos de Gametrailers, una de las webs más conocidas con tráilers, entrevistas y videoanálisis del sector.
El tema está en que éste medio, bastante neutral por cierto, graba vídeos comparando cómo se ve un juego en dos consolas distintas, tal y como podemos ver aquí o aquí. Usan la misma escena, del mismo juego… PERO los tíos, malos malísimos, y contrarios totalmente a Sony, atentos, USAN LOS AJUSTES QUE VIENEN POR DEFECTO en las consolas y usan EL MISMO EQUIPO DE GRABACIÓN. Y claro, los popularmente denominados (Héctor, esta palabra te la dedico) sonyers, han abierto la Caja de Pandora diciendo que lo hacen a propósito de Jenri para que los juegos de PS3 se vean peor. Ejemplo: a la izquierda versión 360 de Burnout Paradise; a la derecha, en PS3…
La gente de Gametrailers ha salido a explicarse a través de ésta nota donde viene a decir más o menos que usan los mismos cables, equipos, suministros y configuraciones para grabar ambas versiones y que de PS3 no pueden sacar video por HDMI por el sistema antipiratería.
Visto lo visto, y puestos a manipular las imágenes, les aconsejo que a partir de ahora graben los vídeos directamente con la cámara y la PS3 conectada a un monitor de fósforo verde, de esos antiguos del CPC, y que para Xbox 360 usen una Plasma de esas presentadas en el CES. Y de todas formas, ¿cuántos medios usan imágenes retocadas, por las propias compañías, para ilustrar los juegos? Yo no conozco ninguno, lalalala…
Para acabar un ejemplo, a ver con esta resolución cuantos píxeles y ajustes RGB contáis…