Icono del sitio Akihabara Blues

¡¡Extra extra!! ¡¡Playstation 2 vende como churros!!

Todavía recuerdo aquel día que bajé al famoso Hot Space (desaparecido hace años) de mi barrio, aquel lugar en el que alquilaba videojuegos, dónde  conocí algunas webs españolas de videojuegos de la época y dónde hice la reserva de la Playstation 2, pues aseguraban que sin ella sería muy difícil hacerse con la consola. Allí me indicaron que más adelante recibiría un código por correo, que posteriormente aparecería en el diario Marca (al menos es dónde yo comprobé que ahí estaba mi código) y con el que podría acercarme de nuevo a la tienda a recoger la consola. Fueron momentos muy emocionantes para mí, pues venía de disfrutar cómo un niño con Playstation, y esperaba que su sucesora no me decepcionase, y a la larga, no lo hizo. Han pasado muchos años y en todo este tiempo PS2 ha vendido más de 150 millones de unidades, pero lo más sorprendente es que sigue a la venta y sigue vendiendo, sobreviviendo a las nuevas tendencias que ella mismo inicio con Eye Toy.



Sony nos recuerda en su nota de prensa que esta cifra se alcanzó el pasado 31 de enero de 2011, 10 años y 11 meses después de su lanzamiento en Japón en marzo de 2000. En cuánto a software destacar los más de 1.520 millones de unidades de títulos vendidos en todo el mundo.

Playstation 2 está llegando a su fin, cada vez le queda menos tiempo de vida, pero sigue resistiendo y luchando para no verse apartada de la lucha que se está viviendo entre las otras consolas. Mientras esto sucede, recordemos algunos de los juegos que nos hicieron pasar buenos momentos con ella. Mi lista personal es la siguiente:

– SSX
– ONIMUSHA
– DEVIL MAY CRY
– JACK & DAXTER: EL LEGADO DEL PRECURSOR
– ICO
– GTA: SAN ANDREAS
– GOD OF WAR
– SHADOW OF THE COLOSSUS

Salir de la versión móvil