Icono del sitio Akihabara Blues

¡Feliz día del orgullo friki!

Una película, un cómic, una serie, una figura, un póster, un videojuego… Cada uno de nosotros se introdujo en el mundillo de una manera diferente y enfocado a un área diferente. A algunos nos ha dado por el anime y el manga. Otros no sabemos vivir sin Star Wars o Star Trek.

Muchos tendremos las estanterías llenas de cómics de Marvel y DC. Y por supuesto, cada centímetro cuadrado de pared cubierto por videojuegos bien ordenados en estanterías (o una carpeta en el ordenador ¿eh, piratillas?)

Hace unos años (y habla una «niña», así que los más veteranos de aquí me vais a tirar piedras) tener alguno de los hobbies citados anteriormente era de bicho raro, de antisocial, de crío. Esas y otras lindeces era lo que la mayoría de la gente opinaba de las personas que se entretenían de una forma tan válida y respetable como otra cualquiera. Ser considerado un friki era una burla y en algunas ocasiones, motivo suficiente como para esconder las aficiones de cada uno.

Aunque disimulemos, en el fondo...

Afortunadamente, las cosas van cambiando. Ahora ser un friki, no es un motivo de vergüenza, sino que la gran mayoría de gente lo usa para calificarse a sí misma debido a los hobbies que tiene. Los videojuegos, el cómic… Todos estos sectores cada vez obtienen más reconocimiento como bienes culturales, y cada vez más gente accede a ellos.

Hoy, 25 de mayo, es el día en el que se celebra el orgullo de ser friki. ¿Por qué? Pues porque este mismo día hace ya unos añitos, se estrenó Star Wars: la Guerra de las Galaxias, o en La guía del autoestopista galáctico, se celebra el «Día de la toalla«. Así que, para conmemorar todos estos sucesos, lo que empezó como una iniciativa allá por 2006, ha terminado siendo una fecha marcada anualmente en el calendario.

A ver cómo quitas el polvo...

Así que, ya sabéis. Tenemos los dedos más rápidos y hábiles que el resto de la gente (guiño guiño) por jugar a videojuegos. Tenemos una gran imaginación y vocabulario por leer cómics. Tenemos las camisetas más guays y diferentes de las pelis que más molan. Tenemos las habitaciones más chulas del planeta. Por eso, y por muchas más cosas, hoy es un día para celebrar.

¡Feliz día del orgullo friki!

Salir de la versión móvil