Parafraseando a ese gran RRPP del mundo del fútbol me muestro muy escéptico con Crysis 2. Y lo hago porque a mi el trailer de lanzamiento me ha parecido muy poco inspirado, resultadista y poco arriesgado. Muy poco inspirado porque no enseña nada que no hayamos visto millones de veces y encima tiene el mal gusto de usar como BSO una versión rap de New York, New York que carece de cualquier reminiscencia del inolvidable original. Resultadista porque intenta – sin conseguirlo en mi caso – buscar el piropo fácil con efectos a tutiplén. Y poco arriesgado porque me juego los pelos del culo que de la versión de PS3 no sale nada en ese trailer. Vamos, que no entiendo qué es lo que algunos están viendo en él.
Le concedo poderío gráfico, y eso que no lo he visto en movimiento. Pero dudo mucho quea estas alturas una Bestia sin Sentimientos pueda arrancar de mi algo más que un «No está mal».
Hasta Gears of War parece un producto inspirado al lado del trailer de lanzamiento de Crysis 2. Aunque suene a crítica barata, los diamantes huecos ya no tienen ese WOW factor que tuvieron antaño. La potencia sabemos que está ahí. Ahora lo importante es usarla con mala leche, disparando con bala, donde más duele. De demos técnicas el cajón de los juegos de segunda mano de cualquier cadena está lleno. Como de versiones musicales insulsas de grandes clásicos.